Caputo confirmó la baja 10 puntos el impuesto PAÍS para importaciones

Lo hizo a través de su cuenta de X. Detalló los sectores beneficiados.
POLÍTICA - ECONOMIA28/08/2024
720

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó esta noche que el impuesto PAÍS bajará 10 puntos desde la semana próxima. 

“Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alicuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, publicó el ministro esta noche en la red social X.

De esta forma el ministro confirmó la fecha en la que se bajará el impuesto descartando así los comentarios respecto de que la decisión se podría posponer unos días.

Además apuntó que el descenso de la alícuota será para la importación de bienes y fletes.

En principio con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

Te puede interesar
Remediar

El Gobierno nacional redujo al mínimo los medicamentos del Plan Remediar y limitó la entrega a seis principios activos

POLÍTICA - ECONOMIA19/10/2026
A través de la Resolución 1477/2026, el Ministerio de Salud recortó el histórico programa creado en 2002 y enfocó la provisión gratuita en la prevención cardiovascular. Quedaron excluidos antibióticos, insumos pediátricos, tratamientos para diabetes e hipotiroidismo, lo que genera fuertes cuestionamientos por el impacto en la atención primaria
Lo más visto