
Diego Concha dijo que carecía de influencias para entrar al ETAC y reconoció las amenazas

Diego Concha, el ex Director de Protección Civil de la Provincia, cargo que ocupó durante 10 años, enfrentó este lunes el primer día del juicio en su contra, por agresiones de género a su ex pareja y por el homicidio en ocasión de abuso sexual a la bombera Luana Priscila Ludueña, hecho cometido mientras cumplía sus funciones y en un contexto de violencia de género.
El proceso con jurados populares, se celebra en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los vocales Ángeles Palacio, Gustavo Ispani y Leandro Quijada.
Tras leerse la acusación, Concha declaró ante el Tribunal. En su extensa exposición, negó la acusación de violación contra Luana, asegurando que con la joven tuvieron un encuentro en un hotel alojamiento a partir de un consenso que alcanzaron.
Amenazas a su pareja
Diego Concha rechazó las acusaciones por agresiones contra su ex pareja. Negó que la haya emenazado con un arma, e indicó que tras una discusión la mujer quiso autoagredirse y su actitud sólo fue impedirlo, quitándole el arma y así fue que cayó sobre ella.
También negó que la haya perseguido en el auto. El hecho denunciado se produjo en la localidad de Huerta Grande, y sobre el particular el imputado sostuvo que se trató de una discusión, que él iba en un vehículo y la mujer en otro. Aunque reconoció sus actitudes amenazantes a partir de cómo se sintió cuando su ex pareja decidió convivir con otro hombre.
La acusación que pesa sobre concha es por violencia de género contra su ex pareja, que incluyen lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y agresión.
La imputación por violación
En la acusación que pesa sobre el ex titular de Defensa Civil, cuya defensa es ejercida por el abogado Carlos Hairabedian, esá que habría abusado sexualmente de Luana Priscila Ludueña, de 26 años, cuando esta buscaba formar parte del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). La respuesta de Concha fue que "nunca le pidió que inbterceda ante nadie", remarcando que a pesar de su alto cargo no tenía ibfluencias, "facultad o potestad para hacer entrar gente al ETAC”.
Agregó que entre ambos consensuaron ir a un hotel y que ya en el alojamiento y frente a la incomodidad de Luana, le ofreció llevarla. Dijo: "No hay problema, te llevo y acá no pasó nada, ninguno vino a este lugar por la fuerza".
Durante las sucesivas audiencias, la querella desgranará las numerosas pruebas que obran en el expediente. Para la jornada de este martes, se aguarda que declaren ante el Tribunal los padres de la joven Luana y la ex pareja, querellante en este juicio y quien lo denunció por violencia de género, lo que determinó que fuera detenido a fines de 2021.


Contrabando: la Justicia de Paraguay condenó a dos años en suspenso al exsenador Kueider
POLICIALES - JUDICIALES 14/07/2026
Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026




Camila Pérez"Si un homicidio puede ocurrir en el centro, rodeado de policiales y en medio de una multitud, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 de la ciudad es aún mayor.

Romero: "Los hechos de violencia en San Francisco no son aislados ,son fruto de la crisis económica y las frustraciones"

El viejo truco : Pidió un remise hasta el casino, no lo quiso pagar y terminó preso

Policías capturan a ladrón armado con un 38 , tiroteo con con esperctacular persecución




