2 jubiladas fueron estafadas con el método del "cuento del tío"

Los robos sucedieron en Barrio Consolata y barrio Catedral. Con dos modalidades distintas engañaron a dos ancianas para que entreguen sus ahorros.

POLICIALES 28 de marzo de 2018 Pérez Natalia Pérez Natalia
cuento del tio abuela 2
cuento del tio abuela 2

Durante el día de ayer se registraron dos casos de estafa a adultos mayores. El primero sucedió en barrio Consolata cuando un hombre que dijo ser empleado de Empresa Provincial de Energía de Córdoba ( EPEC)  le robaron $5000 .

Según informaron fuentes policiales alrededor de las 18 un hombre vestido con ropa de grafa de color verde empersonando a un empleado de  EPEC,  le pidió acceso a su hogar alegando que tenia que hacer reparaciones. Una vez dentro de la casa, le comenta que necesita ver todos los billetes con la inscripción de la letra I que de esa manera quedaría registrada teniendo como beneficio en los meses subsiguientes un importante descuento y meses gratis del servicio. 

La jubilada le muestra billetes por un monto aproximado de $5000. El estafador aprovechó  un descuido, de  unos segundos en que la mujer se dirigió hacia el patio de su casa, y  el ladrón tomó el dinero, dándose a la fuga. Minutos después la damnificada se comunicó con la Policía y efectivos de la División Investigaciones arribaron a su domicilio.

El segundo caso ocurrió al mediodía según informo La Voz de San Justo cuando un anciana de 82 años, entregó alrededor de 40.000 pesos a un hombre vestido con traje, ya que previamente había recibido un llamado telefónico de una mujer que simuló ser una de sus nietas, en el que le pidió el dinero.

La mujer, que se domicilia en Pellegrini al 800, advirtió la maniobra cuando se comunicó con su nieta y fue ésta la que denunció la estafa.

Minutos después efectivos policiales arribaron al domicilio de la anciana y comenzaron a recabar detalles del hecho y las características fisonómicas del hombre de traje que cometió el "cuento del tío". Los investigadores trataban de establecer si algunas cámaras que poseen los vecinos del sector pudieran haber tomado imágenes del embaucador y de la movilidad utilizada para escapar del escenario de los hechos.

Interviene en ambos casos la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Leonor Failla.

Te puede interesar
Lo más visto