Morteros: regulan la tenencia de caballos en zona urbana

La tenencia puede ser permanente o provisoria con destinos específicos "terapéuticos, deportivos, recreativos, culturales y laborales"

REGIONALES 08 de julio de 2024
0-668989698033a-7870

En la jornada del día jueves, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Morteros se abordaron varios puntos, entre ellos la regularización de tenencia de caballos en la zona urbana.

La ordenanza que se promulgó en el año 2009 daba cuenta de la prohibición en la tenencia de ganado y animales de granja dentro del ejido urbano, derogando en esta oportunidad,  parcialmente la mencionada ordenanza, que tuvo el acompañamiento al momento de ser tratada y promulgada por ambas bancadas.

La tenencia puede ser permanente o provisoria con destinos específicos "terapéuticos, deportivos, recreativos, culturales y laborales".

Los responsables deben presentar declaración jurada de la utilidad, con cupo de hasta tres ganado equino para fines laborales. En otros casos de utilidad, dependerá de la superficie física de la entidad. Cada caballo tendrá la libreta sanitaria. Boleto de marca, con gestión gratuita en el plazo de un año. Prohíbe la circulación de animales sueltos sin registro o identificación.

Infracciones:

Serán sancionados con el inmediato secuestro del animal y alojado en depósito municipal. En caso de la primera infracción serán sancionados con hasta 50 unidades, luego es restituido al tenedor. En caso de reincidencia la multa será hasta 100 unidades, siendo la unidad equivalente a 1 litro de nafta súper YPF.

Cada animal secuestrado será controlado por un veterinario, en caso de detectar maltrato serán sancionados con acciones legales.

El tenedor tendrá 5 días, tras el secuestro para realizar su descargo ante la autoridad de aplicación (Dirección de Políticas Ambientales). En caso de no haber hecho descargo pueden disponer su venta o donación.
El reclamante debe presentar cartilla de vacunación, declaración jurada, asumiendo la responsabilidad.

Te puede interesar
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

REGIONALES 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce.

Lo más visto