Planta Elaboradora de Medicamentos: se realizó la primera entrega de leche fortificada en la ciudad

LOCALES 08 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-06 at 11.38.23

La primera entrega de este producto nutricional tuvo lugar durante la jornada  "la muni en tu barrio", realizada  en La Milka. En esta ocasión, se distribuyeron 100 litros de leche fortificada a los vecinos del sector, marcando así un hito en el proyecto que busca beneficiar a guarderías, merenderos y adultos mayores.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la nutrición de la comunidad, la Municipalidad de San Francisco, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional, en el mes de junio dejó inaugurada la División Nutrición de la Planta Elaboradora de Medicamentos. Este nuevo sector, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, tiene como objetivo principal la elaboración de leche en polvo fortificada, destinada a cubrir las necesidades nutricionales de diversos sectores de la ciudad.

“Comenzar a ver que la producción que habíamos prometido empieza a dar sus frutos, es una gran alegría, este era uno de los centros vecinales que a través de su presidenta nos había requerido el producto para los adultos mayores y finalmente ayer hicimos la primer entrega de 100 bolsas de leche fortificada. La idea es contribuir con ese grupo de personas que necesitan este suplemento”, manifestó el secretario de Salud Fernando Giacomino. 

“El haber podido colaborar con esto que se elabora desde la Planta a un grupo de adultos mayores que lo requieren, nos llena de satisfacción y orgullo. Seguimos en este proceso, trabajando con el personal de Políticas Sociales, quienes llevarán adelante una nueva entrega la semana que viene en el marco del programa ‘Protección de la embarazada y su bebé’”, prosiguió el funcionario. 

Asimismo agregó que “la producción que tenemos es importante, alcanza para abastecer a todas las áreas que lo necesiten y con perspectivas de nuevos proyectos, se están realizando pruebas para elaborar una leche que incluya cacao para los merenderos y comedores y algunas pruebas con otros saborizantes, como la elaboración de una leche que se arme con mate cocido”.

El secretario de Salud municipal destacó además la importancia de este avance, explicando que la leche en polvo utilizada como materia prima es fortificada en la misma planta, añadiendo nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para mejorar las condiciones nutricionales de los beneficiarios.

Este innovador proyecto no sólo busca satisfacer demandas nutricionales básicas, sino también promover una alimentación adecuada y balanceada entre los sectores más vulnerables de San Francisco. Con el apoyo de la comunidad y la colaboración académica, se espera ampliar este programa para alcanzar a una población cada vez mayor, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte sostuvo: “Este es el comienzo de un esfuerzo continuo por parte del municipio y sus socios estratégicos para garantizar el acceso equitativo a productos nutritivos y fortalecer el bienestar de toda la comunidad sanfrancisqueña. Es un orgullo para nuestra planta ya que esto no se hace en ningún municipio del país, por ello esta innovación nos llena de satisfacción”.

Te puede interesar
Lo más visto