
Basura
Lanzan una convocatoria pública para personas, familias o parejas que residan en el país y que estén dispuestas a “ahijar” adolescentes en la franja etaria comprendida entre 12 y 17 años.
CÓRDOBA03/07/2024El Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA), a solicitud de diferentes juzgados provinciales que intervienen en Niñez y Adolescencia, convoca a personas, familias o parejas con residencia en Córdoba y en cualquier lugar del país, que se sientan en condiciones de “ahijar” a adolescentes y preadolescentes en situación de adoptabilidad.
La convocatoria pública general se enfoca específicamente en un grupo de 38 adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran al cuidado y protección del Estado, en instituciones de la provincia de Córdoba. El objetivo de este llamado es restituirles su derecho a crecer en una familia. La campaña de comunicación denominada “Adopciones +12: Abrazá su historia, crecé en familia”, acompañará este llamado.
Cada uno de los adolescentes comprendidos en este conjunto, comparten el mismo sueño: el de tener una familia que los cuide y participe de su crecimiento. Esta convocatoria ocupa un lugar especial en el portal del RUA, que presenta las necesidades y particularidades de cada caso, con el objetivo de encontrar familias que puedan acompañarles de la mejor manera.
Según sus propias expresiones, ellos esperan y necesitan sentirse queridos, abrazados, contenidos, cuidados y acompañados en su crecimiento por una familia, que sea capaz de darles amor y otorgarles el lugar de hijos. Además, desean que se respete su historia de vida y su momento evolutivo. Asimismo, requieren la atención de sus necesidades integrales en un entorno familiar estable y seguro, caracterizado por la empatía, la calidez y la flexibilidad.
Quienes acepten este desafío y deseen postularse podrán completar el formulario especifico de la postulación que sea de su interés. Los 38 perfiles se encuentran publicados en https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias-de-adolescentes/ Cada perfil, para su mejor identificación, se denomina en dicha plataforma como “A N°/24”. Es decir, adolescentes, número de la convocatoria y el año en el que se realiza el llamado.
- Tener 25 años de edad cumplidos.
- Ser 16 años más grande que la persona que vas a adoptar.
- Ser argentino/a. Si se trata de personas extranjeras es necesario que residan en el país desde hace 5 años.
Los juzgados intervinientes realizan convocatorias públicas cuando en un caso puntual se han agotado todas las posibilidades de encontrar postulantes ya inscriptos en los registros de adopción de la provincia y del país. Estos llamados abiertos se dirigen a todas las personas, parejas y familias dispuestas para “ahijar” a un niño particular.
Basura
En la región no construye las casas para las cuales aportaron sus clientes
Será este viernes 4 de abril, a las 10, frente a la Municipalidad de La Calera. La actividad de visibilización se enmarca en las medidas de reparación pedidas por un niño que en 2023 fue atacado por un dogo argentino, que era propiedad de vecinos.
El subsidio que reciben las personas gestantes sin obra social pasará de $120.000 a $375.000. La medida busca brindar un acompañamiento, fortalecer la salud y facilitar el acceso a los controles de mujeres embarazas y sus bebés.
En San Francisco había temor por la Fábrica Militar
Cobran 1,2 millones por mes como asesores
La crisis hace desastres en la región y pequeños productores están en alerta
Ocurre en varios barrios de la ciudad
Ocurrió en Alta Gracia. El joven esperaba que lo buscara su papá cuando fue víctima de la feroz golpiza. Los agresores también le robaron el celular.
Noche peligrosa
Noche movida