En Córdoba, 38 adolescentes esperan ser adoptados y formar familia

Lanzan una convocatoria pública para personas, familias o parejas que residan en el país y que estén dispuestas a “ahijar” adolescentes en la franja etaria comprendida entre 12 y 17 años.

CÓRDOBA 03 de julio de 2024
images?q=tbn:ANd9GcRH8NRSbLBRkddhxoz7EMNSitAzXLf6D3kyxQ&s

El Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA), a solicitud de diferentes juzgados provinciales que intervienen en Niñez y Adolescencia, convoca a personas, familias o parejas con residencia en Córdoba y en cualquier lugar del país, que se sientan en condiciones de “ahijar” a adolescentes y preadolescentes en situación de adoptabilidad. 

La convocatoria pública general se enfoca específicamente en un grupo de 38 adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran al cuidado y protección del Estado, en instituciones de la provincia de Córdoba. El objetivo de este llamado es restituirles su derecho a crecer en una familia. La campaña de comunicación denominada “Adopciones +12: Abrazá su historia, crecé en familia”, acompañará este llamado.

Cada uno de los adolescentes comprendidos en este conjunto, comparten el mismo sueño: el de tener una familia que los cuide y participe de su crecimiento. Esta convocatoria ocupa un lugar especial en el portal del RUA, que presenta las necesidades y particularidades de cada caso, con el objetivo de encontrar familias que puedan acompañarles de la mejor manera. 

Según sus propias expresiones, ellos esperan y necesitan sentirse queridos, abrazados, contenidos, cuidados y acompañados en su crecimiento por una familia, que sea capaz de darles amor y otorgarles el lugar de hijos. Además, desean que se respete su historia de vida y su momento evolutivo. Asimismo, requieren la atención de sus necesidades integrales en un entorno familiar estable y seguro, caracterizado por la empatía, la calidez y la flexibilidad.

Quienes acepten este desafío y deseen postularse podrán completar el formulario especifico de la postulación que sea de su interés. Los 38 perfiles se encuentran publicados en https://adopciones.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias-de-adolescentes/    Cada perfil, para su mejor identificación, se denomina en dicha plataforma como “A N°/24”. Es decir, adolescentes, número de la convocatoria y el año en el que se realiza el llamado. 


Los requisitos indispensables para que las personas, parejas o familias puedan postularse son los siguientes:

- Tener 25 años de edad cumplidos. 
- Ser 16 años más grande que la persona que vas a adoptar. 
- Ser argentino/a. Si se trata de personas extranjeras es necesario que residan en el país desde hace 5 años.


¿Qué es una convocatoria pública?

Los juzgados intervinientes realizan convocatorias públicas cuando en un caso puntual se han agotado todas las posibilidades de encontrar postulantes ya inscriptos en los registros de adopción de la provincia y del país. Estos llamados abiertos se dirigen a todas las personas, parejas y familias dispuestas para “ahijar” a un niño particular.

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto