
¿Cuándo comienzan las vacaciones de julio en Córdoba ?

A pocos días del inicio formal del invierno, ya se palpitan las vacaciones de julio que corresponden al receso invernal escolar en todo el país.
Se trata de dos semanas sin clases que permiten a alumnos y docentes recuperar energía en el mes más frío del año, antes de comenzar el segundo semestre.
Como cada provincia tiene la potestad para determinar la fecha en que se realizarán las vacaciones de invierno, suele haber dos grande grupos que habitualmente inicial el receso con una semana de diferencia, según el distrito del que se trate.
De acuero al calendario escolar que publicó en la Secretaría de Educación en su sitio oficial, serán 12 provincias las que iniciarán su receso invernal a partir del 8 de julio. En el caso puntual de la provincia de Córdoba, las vacaciones se iniciarán el próximo lunes 8 de julio y se extenderán hasta el vienes 19, por lo que los alumnos y profesores retomarán la actividad escolar el lunes 22 de julio.
Por su parte, otras 10 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires (CABA) deberán esperar una semana más para iniciar la quincena de descanso. Este año La Pampa se diferencia del resto y toma vacaciones en días diferentes al resto.


Stellantis suspende por siete semanas la producción de pick-ups en Córdoba por la caída de la demanda
CÓRDOBA25/10/2026
La Perla: la Justicia identificó a nueve personas desaparecidas y ya suman 38 los hallazgos en Córdoba
CÓRDOBA24/10/2026

El Super Niño complica la temporada de turismo y festivales en las Sierras de Córdoba.

Córdoba: Diputada libertaria asegura que viviremos 200 años gracias al proyecto de Milei y recomendó a los presentes “seguir a Elon Musk”





El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo
EL PAIS27/10/2026
Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo al adolescente Mateo Ochoa en Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 27/10/2026
Justicia Tucumán: instigó a su ex pareja al suicidio y fue condenado a cuatro años y medio de prisión
POLICIALES - JUDICIALES 27/10/2026
San Francisco frente a la crisis: Andrés Romero advirtió sobre la brecha entre "el relato oficial y la realidad de la calle"
LOCALES27/10/2026



