A la parrilla : Condenaron a ex-jefe de policial de Frontera por pedir parrilladas gratis y extorsionar

El subcomisario Gastón Eletti fue condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber pedido asado gratis a dos parrillas y extorsionar a un hombre. Organizaba fiestas en la comisaría.

25 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
depositphotos_98816050-stock-photo-parrilla-argentina-barbecue-2
Vuelta y vuelta


Un policía santafesino fue condenado este martes por haber pedido, a "modo de gauchada", asado gratis a dos parrillas mientras se desempeñaba como subjefe de la Comisaría del barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe.Se trata del subcomisario Gastón Eletti, quien ya había ganado notoriedad en 2022 por haber organizado la fiesta de cumpleaños de su pareja -también policía- en la alcaidía de la ciudad de Rafaela. En esa oportunidad, Eletti se encontraba detenido por varios delitos mientras se desempeñaba como jefe en la localidad de Frontera.

l_1703597970Condenaron a ex jefe policía de Frontera a 7 años de cárcel

La reciente condena fue dictada por la jueza Susana Luna y se dio a partir de una causa impulsada por el fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, que investigó a Eletti por una serie de episodios delictivos mientras prestaba servicios en la Comisaría 26 de calle San Lorenzo al 8230.

Entre los hechos investigados, se comprobó que el policía:

Llamó a una parrilla de Santa Fe en julio de 2019 y, haciéndose pasar por el jefe de la Comisaría Quinta del barrio Sargento Cabral, solicitó asado gratis a modo de "dádiva de comida".

Días después, llamó al comedor "Quincho de Chiquito" y pidió comida, argumentando que días previos había realizado una supuesta "gauchada".

Simuló ser el jefe de la Comisaría 26 y pidió a una empresa de gas que le entregaran una garrafa de diez kilos.

La condena contra Eletti también incluye un hecho ocurrido el 23 de junio de 2019. En esa oportunidad, mientras se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 26, privó de su libertad ilegítimamente a un hombre dentro de un boliche de avenida Gorriti al 3900.

El policía trasladó al hombre a la dependencia policial y le solicitó a su pareja la suma de 10 mil pesos para liberarlo. Sin embargo, la suma de dinero nunca se entregó.

Horas después, Eletti insertó datos falsos en el acta de procedimiento para justificar el arresto ilegal.

Condena y antecedentes

Por el conjunto de hechos, Eletti firmó este martes una condena de dos años de prisión y una inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos. Además, deberá pagar una multa de 150 mil pesos.

La sentencia fue dictada por la jueza Susana Luna y se dio tras un acuerdo abreviado cerrado entre el fiscal Hernández y la defensa del expolicía, a cargo del abogado Julio Cesar Palavidini.

En dicho fallo, Eletti fue declarado autor de privación ilegítima de la libertad, tentativa de exacciones legales y falsedad ideológica de instrumento público calificado por ser cometido por un funcionario público con abuso de sus funciones.

La pena además se unificó a una condena dictada en diciembre pasado en los tribunales de la ciudad de Rafaela, cuando en otro juicio abreviado, acordó siete años de cárcel por haber encabezado una asociación ilícita que tuvo lugar en Frontera y de la que participaron otros jefes policiales.

Lo más visto