
Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa
Se trata del ex Jefe de la Zona de Inspección Nº 5, Gastón Eletti, acusado de integrar una “empresa delictiva” junto a otros policías. En junio de ese mismo año, generó polémica al realizar una fiesta familiar dentro de su celda.
POLICIALES - JUDICIALES 26/12/2023
Pérez Darío Eduardo
Los Tribunales de Rafaela fueron el escenario, en la mañana de este martes, del juicio abreviado en el que se condenó, a la pena de 7 años de cumplimiento efectivo, a Gastón Eletti, quien fuera Jefe de la Zona de Inspección Nº 5 de la Unidad Regional V de Policía hasta febrero del 2022, cuando fue detenido, acusado de formar parte de una asociación ilícita junto a otros policías, que actuaban en las localidades de Frontera. Josefina y Acapulco. RAFAELA NOTICIAS
La audiencia fue presidida por la Jueza Cristina Fortunato, en tanto que la acusación estuvo en manos de la Fiscal Fabiana Bertero.
Eletti, de 45 años, acordó la pena impuesta con la Fiscalía y, de esa manera, aceptó ser autor de los delitos de asociación ilícita agravada, recepción de dádivas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, exacciones ilegales, usurpación de funciones, defraudación a la administración pública, encubrimiento agravado, amenazas y falsead ideológica de instrumento público, entre otras transgresiones a la ley.

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

El acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio prestará declaración a las 11 en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital.


Situación sensible

Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.





Suena en los medios de la capital

La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.

El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

Pedido de precauciones