Córdoba: internaron a un niño de 9 años intoxicado por consumo de cocaína

Fue trasladado por su padre hasta el Hospital Eva Perón donde permanece internado con un cuadro grave de intoxicación. Aseguran que su vida no corre peligro.

CÓRDOBA 24 de junio de 2024
720

Un niño de tan solo 9 años de edad, debió ser internado en la noche de este domingo en la ciudad de Córdoba, por un aparente cuadro de intoxicación por consumo de cocaína.

De acuerdo a la información a la que accedió radio Universidad, el nene de llegó hasta el Hospital Eva Perón, traído en brasos por su propio padre, quien lo ingresó de urgencia en la guardia.

Fue trasladado desde su vivienda de barrio San Roque y tras los primeros análisis efectuados en el Centro Médico, se determinó que había consumido una importante dosis de cocaína, por lo que debió ser internado para su atención.

Según pudo saberse, los propios padres del niño admitieron que su hijo tiene inconvenientes con el consumo de drogas pese a su corta edad.

A primera hora de esta mañana, el director del Hospital, doctor Guillermo Cecchi, dio detalles del estado de salud del niño, indicando que lograron estabilizarlo y que, en principio, su vida no corre riesgo. De todos modos quedó internado con terapia con oxígeno.

El facultativo explicó que deben realizarle estudios para determinar si tiene alguna secuela por el consumo de drogas, ya que la cocaína en un niño, al igual que en un adulto, puede generar daño neuronal en los consumidores.

“Se encuentra en buen estado de salud, pese a que está con terapia con oxígeno por una neumopatía en curso, pero esta respondiendo bien y su estado es bueno dentro del cuadro general”, indicó Cecchi en diálogo con el programa “Ponete al Día” de radio Universidad.

El médico detalló que el niño fue trasladado por sus padres por sus propios medios, con un temblor similar a una convulsión y luego de varios estudios, el dosaje por consumo de cocaína dio positivo por lo que se inició el tratamiento adecuado.

Además, Cecchi confirmó que no tenía antecedentes de ingresos a hospitales por consumo de drogas y que el caso ya fue judicializado, con la intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), por lo que ahora será desde la Justicia donde se determinarán los pasos a seguir en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto