Para un carnicero local las ventas repuntan , mientras en Córdoba no paran de caer al peor nivel en 30 años

Cayó el consumo de carne vacuna en un 71,2%

LOCALES 22 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
carnes

  ·Mientras la Defensoría del Pueblo de Córdoba  informa una catastrófica caída en la ventas de carne al público en toda la provincia, un carnicero local, llamado José Roggero   le  dijo a  La Voz de San Justo "  “hace tres meses de vendían cortes muy económicos y sobraba el asado. Hoy, hay un leve repunte. Los cortes económicos y los premium están teniendo una rotación pareja y el consumidor tiene una actitud distintas frente al consumidos, lo que no quita que se siga buscando las ofertas”. Un pedido de opinión de FMR90.7 a sus oyentes , mostró que la mayoría compra menos carne vacuna  mes a mes y la reemplaza por pollo .

Cayó el consumo de carne vacuna en un 71,2%:
A partir de un reciente relevamiento sobre los hábitos de consumo en la provincia de Córdoba, dese la la Defensoría del Pueblo se informó sobre una significativa disminución en el consumo de alimentos, afectando principalmente a las familias de menos recursos.
La caída en el consumo no se limita solo a la carne, sino que también se ha registrado una reducción en el consumo de leche, huevos y verduras.

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, reiteró que el consumo local de carne vacuna se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 30 años, pero destacó que los argentinos redujeron todas sus compras de alimentos ante la pérdida del poder adquisitivo. También mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.

 
 

Carniceria-cerca-de-miEl lunes arranca CARNE CIUDADANA: cortes de carne a precios moderados



Te puede interesar
Lo más visto