La Para: inauguraron obras edilicias en tres establecimientos educativos

Los trabajos benefician a los jardines de infantes “Gabriela Mistral” y “Mariano Fragueiro” y a la escuela Primaria “Dalmacio Vélez Sarsfield”. La inversión provincial superó los 160 millones de pesos.

REGIONALES 20 de junio de 2024
Diseno-sin-titulo-2024-06-18T121133.303

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a autoridades del Ministerio de Educación, inauguró obras de mejora edilicia en tres instituciones educativas de La Para, en el departamento Río Primero.

En el jardín de infantes “Gabriela Mistral”, las mejoras incluyeron nuevas baterías de baños para aulas y docentes, cocina y un espacio de vinculación techado, lo que demandó una inversión provincial de 57.120.384 de pesos.

El Jardín de Infantes “Mariano Fragueiro”, en tanto, cuenta con una nueva sala, hall de ingreso y área de gobierno, todo conectado a la edificación existente. El monto de los trabajos ascendió a 65.808.400 de pesos.

Mientras que la comunidad educativa de la escuela primaria “Dalmacio Vélez Sarsfield”, celebró la apertura de un nuevo Salón de Usos Múltiples, que brinda un espacio versátil para actividades escolares y comunitarias. En este caso, el desembolso fue de 38.315.574 pesos.

«En Córdoba la educación no es un relato y eso queda plasmado en el esfuerzo que pone el gobierno provincial para mejorar la infraestructura y sostener el Incentivo Docente con fondos propios», expresó Myrian Prunotto.

Por su parte, Claudia Maine, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, valoró el trabajo conjunto con el municipio, que permite “garantizar las condiciones necesarias para que nuestros niños estén en la escuela aprendiendo desde la más temprana edad, lo que es fundamental para promover trayectorias escolares continuas y exitosas”.

Las obras se llevaron a cabo en el marco del programa “Habitar la Escuela”, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Acompañaron a la vicegobernadora, el intendente anfitrión, José Piana; y el legislador Juan José Blangino.

Participaron también Victor Biaggioli, intendente de Villa Fontana; Tamara Rodríguez, presidente Comunal de La Posta; Carlos Rodríguez, secretario comunal de Plaza de Las Mercedes; Emi Franco, referente Territorial del Ministerio de Desarrollo Social; Lorena Peralta, intendenta de La Puerta; Romana Lemos, presidenta comunal de Diego de Rojas; José María Peralta, subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José María Peralta; Martín Guzmán, subsecretario de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, y las directoras Estela Morales, Zulma Velázquez y Andrea Briolotti.

Te puede interesar
Lo más visto