Megaoperativo en Villa María y Carlos Paz por presunta evasión impositiva de poderoso grupo constructor

Se realizaron 10 allanamientos en los domicilios particulares de los empresarios Franco Pogliotti, Nicolás Bertello, Luis Russo, Sebastián Andreotti y Marcelo Picardi.

POLICIALES - JUDICIALES 14 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
muwertrossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Desde hace meses, Afip había detectado inconsistencias en los valores declarados de inmuebles que comercializa la constructora Grupo Fonte. En base a ello comenzaron a recabar información para determinar si la firma incurría en irregularidades tributarias.

 Hasta ahora se realizaron 10 allanamientos en los domicilios particulares de los empresarios Franco Pogliotti, Nicolás Bertello, Luis Russo, Sebastián Andreotti y Marcelo Picardi.

También se concretaron idénticos procedimientos en una escribanía, un estudio contable y un estudio de arquitectos.

Participan efectivos de Gendarmería Nacional y personal de Afip para detectar la documentación relevante para la pesquisa que tiene a su cargo la fiscal federal de Villa María, María Schianni.

 Desde los tribunales federales se aclaró que, por el momento, no hay detenciones.El Grupo Fonte es conocido porque entre los numerosos proyectos que desarrolló está el shopping Wo de Villa Carlos Paz. PERFIL  CÓRDOBA

 

Te puede interesar
abuso

Van a juicio 4 entrenadores de tratlón que abusaron de 15 alumnas menores en Rincón

POLICIALES - JUDICIALES 14 de mayo de 2024

Será en un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:00 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi y la fiscal Alejandra Del Río Ayala representarán al MPA en el debate. Según adelantaron, pedirán 50 y 40 años de prisión para un entrenador y para una entrenadora, respectivamente, que eran pareja. Además, solicitarán penas de 24 y 16 años de prisión para la hermana y para la madre de la mujer, respectivamente.

Lo más visto