Frontera: se manifestaron por la inseguridad pero el intendente les dijo que no le "compete" el tema

Martínez prometió cámaras de seguridad, y nuevos móviles de policía; pero no habrá más oficiales de policía.

REGIONALES 12 de junio de 2024
FOTO PORTADA

Con un aumentos de la inseguridad en la localidad santafecina de Frontera, vecinos auto-convocados acompañados por representantes de todos los centros vecinales se manifestaron frente al municipio para exigir una solución a la problemática. 

Cansados de tener que agruparse entre cuatro o cinco vecinos, para protegerse a la mañana para ir a trabajar o llevar los niños a la escuela los vecinos montaron guardia frente al municipio para obligar al ejecutivo a escucharlos. 

Cuando el intendente Oscar Martínez finalmente los atendió, se recusó sobre la problemática diciendo que no está dentro de su competencia. Acto segiodo intentó calmar a los enojados y desesperados vecinos anunciando que hizo un pedido de cámaras de seguridad que llegarían en seis meses.

Además les comunicó que durante su visita a la ciudad el gobernador Maximiliano Pullardo prometió enviar más móviles policiales a la  ciudad, aunque no enviará más efectivos policiales. 

Los vecinos le propusieron tomar el ejemplo de las ciudades cordobeses y crear una guardia urbana, a lo que Martínez contestó negativamente, explicando que no va a capacitar personal para ponerlo en situaciones de peligro.  

Te puede interesar
Lo más visto