Todo listo para una nueva fecha del Circuito Provincial de Skate

La actividad comenzará a partir de las 10.30 y se extenderá hasta las 18.30. El lugar contará con el servicio de foodtruck.

LOCALES 04 de junio de 2024
ff36ac8d-4c96-4ea8-9b94-f02efe3d20b8

El próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad la tercera fecha del Circuito Provincial de Skate, organizada por la Asociación de Skaters Unidos de Córdoba, la Asociación de Skate de San Francisco y la Municipalidad de San Francisco.

El encuentro, que contempla además un premio de 100.000 pesos para quien sea capaz de llevar a cabo el mejor truco, tendrá lugar en el Skate Park emplazado en el Paseo Cervantes, que recientemente fue ampliado y cuya obra será inaugurada durante el transcurso de esta competencia. Se trata de una ampliación de 126 metros cuadrados donde se construyó una explanada destinada a los alumnos de la Escuela de Skate.

La actividad comenzará a partir de las 10.30 y se extenderá hasta las 18.30. El lugar contará con el servicio de foodtruck. 

Este espacio recibe la competencia por tercer año consecutivo donde además se congregarán unos 30 participantes procedentes de distintas localidades de nuestra provincia junto a otros de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que además compartirán experiencias con un importante número de competidores locales.

El skate park se inauguró oficialmente en agosto de 2012 como un espacio acorde a la práctica de esta disciplina que rápidamente contó con el apoyo de un número cada vez más importante de vecinos que hicieron de este espacio el lugar ideal para la práctica de la actividad.

El diseño de la pista contó con la colaboración de los skaters de la ciudad, de la Secretaría de Infraestructura del municipio local y la Asociación Cordobesa de Skate. La misma es irregular y cuenta con una superficie de 33 metros de largo por 10 de ancho, posee rampa, escalones, cajones y pirámides.

Con el paso del tiempo se sumaron más personas a este movimiento, con la premisa de pasar un grato momento entre amigos y practicar diferentes deportes. Al principio se practicaba íntegramente skateboarding, pero luego se fueron sumando otras disciplinas como BMX y rollers.

El director de Deportes, Juan Iturburu resaltó que una vez más “San Francisco fue elegida para llevar a cabo esta competencia por el nivel que presenta nuestro skate park que se suma a los existentes en Villa Nueva, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto”.

“Para nosotros es de mucha importancia que nuestro skate park sea elegido en toda la provincia para hacer una fecha”.

Luego Iturburu destacó que “a partir de la creación de la Asociación de Skaters de San Francisco junto a la escuela de skate ayudó mucho a la difusión de la actividad porque esto permite que los chicos puedan mostrar sus habilidades”.

Esta tercera fecha del Circuito Profesional de Skate de carácter competitivo, se distribuirá en diferentes categorías: Principiantes, Amateurs y Senior, divididos en participantes masculinos y femeninos.

Las inscripciones están abiertas para participar a través de la Asociación de Skaters Unidos de Córdoba por lo cual se recibirán a participantes federados en la actividad mientras que el público en general podrá disfrutar de esta propuesta de manera libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto