Con inhibidores roban de un auto llaves de una fábrica y se llevan varios elementos

Pandora ,el sistema que usan para anular alarmas. Ya los autos no son el blanco si no una herramienta más para el robo

POLICIALES 03 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1656623222896

En las últimas horas se conoció un  nuevo ataque   que encendió las alarmas de los sanfrancisqueños utilizando un nuevo inhibidor conocido como "Pandora".El sábado al mediodía, los delincuentes esperaron que  la familia Vat se bajará en la playa del Hipermercado y luego anular el sistema antirrobos ,de llevaron un juego de llaves y una factura de servicios de la fábrica de zapatos  Incal,en tiempo récord fueron al local, ingresaron al edificio y en 6 minutos (registro de cámaras) ,se llevaron computadora y 20 pares de zapatos y  otros elementos.A la familia Vatt  ,les llamó la atención que en el auto habían otros elementos, incluso  valiosa raqueta ,pero no tocaron nada.   

La policía tiene pistas firmes  por las cámaras del Hiper y las de seguridad pública,el auto de los ladrones estuvo estacionado por calle Hernández ,a la vuelta de Incal.   

 Poco tiempo atrás,un cámara captó como lo hicieron en Rafaela,una banda luego detenida.

 
Lo que hace Pandora, es evitar que el auto quede cerrado, gracias al inhibidor de señal. Cuando lo activa, puede abrirlo con normalidad y eso es lo que hace: se sube por la puerta del conductor y hasta abre el baúl para revisarlo y robarse lo que encuentra. En pocos, segundos lo logra y escapa.

¿QUÉ ES "PANDORA"?

"Pandora" es una marca rusa de equipamientos de seguridad. Incluye tanto alarmas para automóviles como también sofisticado equipamiento destinado a fuerzas de seguridad, al cual no debería tener acceso cualquier civil.

Entre sus modelos, se encuentra un dispositivo que puede almacenar un gran número de códigos de seguridad de vehículos de alta gama y convertirse así en una "llave maestra" para abrir coches y robar en su interior. Su tamaño es un poco más grande que un sobre de azúcar, y pesa menos de 30 gramos, por lo que es muy fácil de ocultar.

Su importación es ilegal, y sin embargo, en algunas páginas de Internet del exterior se lo ofrece por sumas que van de los 1.800 a los 3.600 euros.

 ¿CÓMO FUNCIONA "PANDORA"?

Hasta ahora, el principal instrumento para el robo de vehículos eran los inhibidores de alarmas, dispositivos que producen una señal que interrumpe la de los pulsadores de alarmas, impidiendo su activación correcta y dejando el auto abierto para el robo.

En cambio, "Pandora" es un dispositivo que incluye una memoria interna y, mediante un puerto micro USB, puede conectarse con una computadora y descargar un gran número de códigos de seguridad correspondientes a las principales marcas de vehículos de alta gama.

Una vez con los códigos en su memoria, el pulsador permite (seleccionando marca y modelo), escanear y emitir una serie de señales correspondientes a ese tipo de coches hasta que acierta la señal y logra la apertura del vehículo objetivo.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto