San Francisco tendrá una nueva sala de 3 años en la “Lucia Vaira de Aimetta”

El Ministerio de Educación firmó un convenio para la construcción de un flamante espacio en el Jardín de infantes “Lucia Vaira de Aimetta.”

LOCALES 27 de mayo de 2024
convenio.-1-1-768x512

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un acuerdo con el municipio de San Francisco para la construcción de un aula destinada a sala de 3 años para el Jardín de Infantes “Lucia Vaira de Aimetta”.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del ministerio, Claudia Maine, y el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte.

Esta obra recientemente fue anunciada por el Gobernador Martín Llaryora en ocasión de la inauguración de la Escuela ProA “Evelina Feraudo” de esta localidad.

La construcción, que implica una inversión de más de 64 millones de pesos, se enmarca en Programa “Habitar la Escuela” y es una de las acciones del Gobierno de Córdoba para la universalización de las salas de 3 años en toda la provincia.

Esta nueva construcción posibilitará que niños y niñas del barrio La Milka tengan más oportunidades iniciando su escolaridad a los 3 años.

Cabe señalar que en estos primeros meses del ciclo lectivo 2024 se abrieron 68 nuevas salas: 53 en jardines estatales y 15 en privado, totalizando 1.445 salas en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto