Puricelli quiere controlar el uso de los autos municipales para "empoderar a los buenos"

Además de controlar el uso de los vehículos busca prohibir la publicidad con nombres propios.

LOCALES 25 de mayo de 2024
2fbc1365-3d1a-4f1c-8a4d-0669d8871258

"Si queremos que ganen los buenos, hay que ocuparse de los malos", así comienza una publicación del concejal opositor Marco Puricelli, donde muestra una denuncia anónima de un vecino donde "escrachan" con una fotografía a un automóvil municipal que en horarios de trabajo se encuentra estacionado en la localidad vecina de Frontera.  

La publicación fue el punto de partida para presentar en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto "para regular los abusos de uso y publicidad en la flota de autos municipales". El mismo fue rechazado y será tratado en comisiones.

"Buscamos recuperar la autoridad municipal, sobretodo para empoderar a los buenos. Es lamentable como aveces el esfuerzo que hacen cientos de trabajadores municipales que ejercen correctamente su función, que honran al sello de la municipalidad... aveces se encuentra opacado o desvirtuado sus fines por una minoría que hace las cosas mal" dijo el edil en una charla con FM R 90.7.

El Reglamento para el uso, control y mantenimiento de los vehículos de propiedad municipal tendrá como objetivo desarrollar, fortalecer y mejorar los sistemas de control interno con el fin de aprovechar al máximo los recursos públicos municipales.

La idea general es controlar el funcionamiento y mantenimiento de los vehículos los cuales serían identificados con un número interno que deberá ser visible. Los vehículos sólo podrán ser utilizados en las actividades propias del servicio municipal. Igual restricción regirá para los vehículos que el Municipio tenga en comodato o contrate bajo otra condición

Geolocalización 

EL proyecto también busca establecer la utilización de una “Hoja de Ruta Diaria”, que podrá ser monitoreada a través de la instalación en cada unidad de un dispositivo GPS. Además se incluirán en la misma, los siguientes datos:

  1. Fecha;
  2. Hora de inicio de actividad;
  3. kilometraje.
  4.  En caso de suministrarle combustible al vehículo se incluirá:
    1. Fecha,
    2. Tipo de Combustibles
    3. Cantidad de combustible,
    4.  Costo. 

Publicidad con nombre propio

Quedará prohibido la colocación de nombres propios y rostros de funcionarios designados y electivos en la rotulación y señalética en todos los vehículos pertenecientes al municipio. 

Te puede interesar
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.

Lo más visto