Ley Bases: el Gobierno calcula un piso de 38 votos en el Senado y contempla la posible vuelta a Diputados

"Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
POLÍTICA11/05/2024
multimedia.normal.acf864fd4ffa7a0c.R3VpbGxlcm1vIEZyYW5jb3MgYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la administración libertaria vaticina un piso de 38 votos en la Cámara de Senadores que respalden la votación en general de la Ley Bases, pero contempla la posible vuelta del proyecto a Diputados por modificaciones puntuales, a la vez que hizo un balance del paro dispuesto por las centrales obreras.

"Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", indicó en declaraciones radiales.

En la misma línea, precisó: "Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general, puede ser 38 o más. Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos".

"Con respecto a Ganancias hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando", completó sobre el futuro del proyecto.

Por su parte, el funcionario nacional admitió que, "si existen finalmente estas modificantes, tendrá que volver a Diputados" y remarcó que "así como se apoyó la Ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones". "Estamos optimistas", confesó.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
Sin título

Avanza la reforma de la Ley de Salud Mental: habilitan internaciones involuntarias y suman adicciones

POLÍTICA15/10/2026
Las comisiones de Salud y Legislación General dictaminaron el proyecto impulsado por el Ejecutivo tras consensuar profundos cambios con bloques aliados. Entre las modificaciones centrales se faculta la internación involuntaria ante riesgo grave decidida por un médico, se incorporan adicciones como la ludopatía, se preserva la eliminación de los manicomios y se establece cooperación financiera entre Nación y provincias.
Lo más visto
loedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Llega De Loredo a San Francisco: Candidatura y apoyo a Marco Puricelli

Pérez Darío Eduardo
LOCALES20/10/2026
¿Se harán presentas  Cecilia Roffé  y Pablo Vega, ambos con las mismas aspiraciones de Marco ? Hace pocos días, estuvo en San Francisco, Gabriel Bornoroni el  candidato   de Karina Milei para ganarle a Llaryora , en la oportunidad Puricelli  estuvo en el evento y se fotografió abrazado con el líder de La Libertad Avanza en la provincia.