Ley Bases: el Gobierno calcula un piso de 38 votos en el Senado y contempla la posible vuelta a Diputados

"Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

POLÍTICA 11 de mayo de 2024
multimedia.normal.acf864fd4ffa7a0c.R3VpbGxlcm1vIEZyYW5jb3MgYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la administración libertaria vaticina un piso de 38 votos en la Cámara de Senadores que respalden la votación en general de la Ley Bases, pero contempla la posible vuelta del proyecto a Diputados por modificaciones puntuales, a la vez que hizo un balance del paro dispuesto por las centrales obreras.

"Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso", indicó en declaraciones radiales.

En la misma línea, precisó: "Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general, puede ser 38 o más. Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos".

"Con respecto a Ganancias hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando", completó sobre el futuro del proyecto.

Por su parte, el funcionario nacional admitió que, "si existen finalmente estas modificantes, tendrá que volver a Diputados" y remarcó que "así como se apoyó la Ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones". "Estamos optimistas", confesó.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
multimedia.normal.9e334ea9e7ef80f0.U2VzacOzbiBjYcOtZGEgZW4gRGlwdXRhZG9zIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Movilidad jubilatoria: no hubo quórum

POLÍTICA 13 de marzo de 2024

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Lo más visto