Otra vez aumenta el transporte interurbano: la ida y vuelta a Córdoba saldrá $35.120

A partir de este sábado aumentan las tarifas del servicio interurbano metropolitano. Habrá descuentos para viajes en horarios de baja demanda.

LOCALES 11 de mayo de 2024
IMG_20240425_132120_431

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un incremento del 22% a las tarifas de los colectivos interurbanos de Córdoba. El primer tramo de este ajuste fue del 11% y ya se encuentra en vigencia desde este viernes.El segundo tramo se aplicaría en junio 

De esta manera el servicio tuvo un aumento acumulado en los primeros cinco meses del años de 258%. El costo del pasaje desde San Francisco a Córdoba quedará en $17.560. En diciembre del 2023 el costo del mismo era de $4.000. 

Descuento

A partir de esta medida, se establece un descuento del 11% para aquellos servicios que tengan origen y destino en localidades del área metropolitana y la ciudad de Córdoba, dispuesto por la Resolución General N°61 y su artículo N°6.

Este descuento será aplicable de lunes a viernes, a partir de las 10 hasta las 16, y los sábados y domingos de manera optativa, en los horarios que las empresas consideren pertinentes.

En esa franja horaria existe el llamado “horario valle”, donde históricamente se producen bajas abruptas de cortes de boleto. De esta forma se trata de incentivar al usuario que no necesita viajar en horarios centrales matutinos o vespertinos, para que utilicen el transporte en esa franja y así la demanda del sistema se vuelva más plana y no con picos en los horarios centrales.

Para garantizar la transparencia y claridad en la aplicación del descuento, las empresas de transporte estarán obligadas a presentar un esquema de descuento ante el ERSEP para su aprobación.

Asimismo, deberán informar a los usuarios de manera clara y transparente sobre las franjas horarias sujetas a descuentos y el porcentaje de reducción tarifaria aplicable.

Te puede interesar
Lo más visto