Un plan bacheo municipal, no tan municipal: la nueva denuncia de Roffé sobre los gastos del municipio

La concejala expuso que la municipalidad realiza el plan con una empresa privada que se contrata sin licitación. En los últimos 3 contratos se habrían pagado $87 millones de pesos.

LOCALES 13 de abril de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
720

Desde su banca opositora en el Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Roffé apunta sobre el Plan Bacheo Municipal, el cual asegura no es llevado a cabo justamente por empleados municipales. 

"El intendente gasta dinero de los vecinos haciendo propaganda de lo que no puede hacer", afirmó la edil en un vídeo en sus redes sociales. Reveló que el municipio tercioriza el servicio, pagando $47 millones de pesos a la empresa Aivel S. A.

La concejala aclaró que la municipalidad tiene las herramientas y empleados necesarios para hacerse cargo de la obra completa. Sin  embargo el arreglo de la calle San Lorenzo sería el tercer trabajo por contratación directa a la empresa en el año ( una primera por $13 millones y una segunda por $27 millones). 

De acuerdo a lo publicado por la propia municipalidad el diseño de esta obra combina el trabajo municipal con el aporte del sector privado con el objetivo de reducir al máximo posible los tiempos de ejecución de obra de manera que el sector pueda ser utilizado a la mayor brevedad por los vecinos. Igualmente esto permite la ejecución simultánea de trabajos de estas características en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Dirección de Bacheo se procedió a la contratación de las tareas en un procedimiento que les permitiría cubrir de una manera más ágil este tipo de trabajos para dar una respuesta inmediata a la comunidad. Es un trabajo en conjunto que involucra también a la Dirección de Bacheo y a la Secretaría de Infraestructura que aportan todas las cuestiones técnicas de la obra que se necesitan para su desarrollo”.

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto