
La venta de autos 0km cayó 36,6% interanual y acumula un retroceso del 30% en lo que va del año

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades.
En la comparación mensual con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 84.261 unidades, esto es un 30,2% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 120.744 vehículos.
El liderazgo del mercado lo sigue conservando Toyota. En tanto que por modelos, el más vendido volvió a ser el Fiat Cronos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, analizó que, "más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo".
Asimismo, sostuvo que "de todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación".
En ese sentido, Beato remarcó que "son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales".
Fuente: NA


La crisis de Pauny también golpea a Santiago del Estero: 60 familias sufren el impago de salarios y la falta de obra social
EL PAIS05/11/2026
Crisis yerbatera en Misiones: productores advierten caída de precios, pérdida de empleos y éxodo de trabajadores a Brasil
EL PAIS03/11/2026
Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028
EL PAIS03/11/2026
Reclamo en el Congreso: acusan a senadora libertaria de paralizar los proyectos sobre el Estatuto del Periodista
EL PAIS01/11/2026
Paren de matarnos": cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban en el peor octubre en cinco años
EL PAIS31/10/2026



Ushuaia: declararon inimputable al hombre que viajó desde Buenos Aires para raptar a una nena de 12 años
POLICIALES07/11/2026
Córdoba: condenaron a 18 años de prisión al líder de la secta de los "sanadores egipcios"
POLICIALES - JUDICIALES 07/11/2026
Feria del Libro de San Francisco: Marcos Aramburu presentó "Pantanal", su primera novela de ficción inspirada en el viaje de su padre

Reforma laboral: la Justicia Federal prorrogó por seis meses la cautelar que resguarda los aportes sindicales
POLÍTICA07/11/2026



