Dengue: el municipio se pone a fumigar hoy y el sábado

La nueva estrategia que se está implementando en Córdoba es el bloqueo espacial”.

LOCALES 28 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.12.16

En el marco de acciones que viene llevando a cabo la Municipalidad de San Francisco relacionadas con  prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, días atrás comenzaron a realizarse tareas de fumigación espaciales en diferentes sectores de la ciudad, tareas que se replicarán en los próximos días.

Para referirse al tema, el director de Sustentabilidad Adrián Pagliano manifestó: “Desde la Secretaría de innovación venimos incrementando las acciones de prevención y control que se realizan durante el año. De modo planificado se llevan a cabo múltiples tareas tendientes a disminuir la reproducción del insecto transmisor, hemos comenzado la semana pasada con la realización de dos bloqueos por día debido a la situación que estamos viviendo, los bloqueos demoran muchas horas, entonces en ese aspecto no se puede ir progresando en toda la ciudad y hay muchas zonas donde no podemos ingresar porque los bloques ya se han realizado. La nueva estrategia que se está implementando en Córdoba es el bloqueo espacial”.

Así lo manifestó Pagliano. “Mañana jueves se va a fumigar nuevamente en toda la ciudad, concentrados en la zona donde hay dengue, trabajando  con cuatro camionetas por barrios, en este caso de este a oeste, reforzando las calles norte – sur con otras dos camionetas. El día sábado fumigaremos con  dos camionetas de este a oeste y otras dos de norte – sur”.

Te puede interesar
Lo más visto