Villa María: detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

POLICIALES13 de marzo de 2024
multimedia.miniatura.b45350321ae9e781.cG9saWNpYSBmZWRlcmFsIHZpbGxhIG1hcsOtYV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%

Una brigada de la Policía Federal tomó conocimiento de una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel en Villa María donde afuera, su familia ejecutaba las ordenes, reportó el portal Villa María Vivo.

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, encabezó la investigación y con el avance, descubrieron que un miembro de la Policía Federal, estaba involucrado. Por el hecho, hay cuatro detenidos. 

Semanas atrás, miembros de la Policía Federal empezaron a seguir el rastro de una serie de hechos vinculados al narcotráfico. Tras diferentes pericias, catalogaron como principal sospechoso a un hombre que cumple un condena.

Las primeras hipótesis de la fiscal apuntan a que el preso manejaba la banda criminal desde detrás de las rejas. Es por este motivo que habría contado con la ayuda especial de un policía federal. El uniformado se habría encargado de pasar datos claves para evitar que los narcos sean capturados.

La fiscal dijo, en declaraciones con el portal Villa María Vivo, que el acusado “estaba durmiendo con el enemigo”. Destacó que al conocer la acción de un posible intruso en la causa se comunicó con Gendarmería.

Además, el convicto contaba con la ayuda de su familia para encargarse del negocio fuera de la prisión. Su pareja, su yerno y su consuegro habrían actuado como los ejecutores del plan tramado por el condenado.

Como resultado, se detuvo al policía y a los parientes del detenido. Todos quedaron privados de su libertad, salvo la mujer que quedó con domiciliaria por estar a cargo de un menor de edad.

Durante la investigación se realizaron varios allanamientos tanto en Villa Nueva como en Villa María. En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y teléfonos celulares.

Te puede interesar
Lo más visto