Denuncia por abuso sexual: Gabriel Bermúdez pide ser indagado de manera urgente

Es para tener acceso al contenido de las dos denuncias que pesan en su contra por presunto acoso sexual y tocamientos. La fiscal debe decidir si hace lugar al pedido

CÓRDOBA 11 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
BERNEZ



En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, por dos denuncias por abuso sexual en contra del ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez su defensa presentó un pedido para que sea citado a prestar declaración indagatoria de manera urgente.

Así lo afirmó Débora Ferrari, una de sus abogadas defensoras. Bermúdez está imputado por abuso sexual simple, según el artículo 306 del Código Penal. Ferrari señaló que “se puso a disposición a Gabriel Bermudez ante la fiscalía para que esté a derecho y solicitó la declaración indagatoria de manera urgente pàra poder comenzar a defenderse y conocer de que se tratan las denuncias en su contra”.

Cabe recordar que tras conocerse las denuncias en su contra, el intendente, Daniel Passerini, le pidió la renuncia al funcionario, que además ocupó en el pasado ese cargo tanto en la provincia como en la Municipalidad, adonde llegó de la mano de Luis Juez. Luego pasó por la gestión de Giacomino. También fue funcionario del ex gobernador Juan Schiaretti y tuvo un paso en el gabinete de Alberto Fernández.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el Intendente Daniel Passerini, al pedirle la renuncia.

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, precisaron desde el Palacio 6 de julio.

Y remarcaron que la manera para asumir estas cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas es “con coherencia, acompañamiento y respeto”.CBA24N

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.