Laura reclama al Gobierno las drogas para su tratamiento oncológico

Un reclamo en toda Argentina

LOCALES 10 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
FB_IMG_1710064432732

El gobierno de Javier Milei frenó el envió de medicamentos para enfermedades graves como el cáncer que financie el Estado para pacientes que no pueden pagarlos. El envío de esos medicamentos, que suelen salir miles de dólares, depende de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que hasta ahora dependía del área social del ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.

Laura Repiso es una mujer de San Francisco que tuvo que interrumpir su tratamiento por cáncer de mama  a consecuencia de la interrupción en el envío de las drogas y por ello viralizó un enérgico reclamo en las redes. Gracias a la viralización del mensaje Laura consiguió retomar el tratamiento. 

QUE SEA VIRAL, HOY ES POR MÍ Y POR MILES
  
  Yo tendría que estar en mi casa, descansando reponiendome de las quimios,hoy tuve la primera de un segundo ciclo de 12 quimios ( la cuál pude hacer porque me prestaron la droga) y en lugar de eso esta tarde tengo que salir a mendigar mis drogas, que alguien me preste, y presentar recurso de amparo también, porque la semana que viene ya no hay más para prestarme... Ya sé que pueden pensar, que me las compre, gente las drogas oncológicas cuestan mucho dinero y no es una vez, son doce sesiones, más una droga cada 21 días durante un año que ya me anticiparon, va a ser muy difícil conseguirla. La salud es un DERECHO, los pacientes oncológicos no podemos esperar, queremos pasar el tratamiento lo más rápido y tranquilo posible, solamente escribo para VISIBILIZAR  lo que nos está pasando, estamos en el medio de una disputa sin sentido y que nadie nos da respuestas. GRACIAS por leerme, soy Laura ( no soy guerrera) soy mamá de tres seres maravillosos, esposa, hermana, tía, sobrina, y PERSONA que necesita tener su medicación para CURARSE Y VIVIR !!!! No me verán vencida siempre luchando 💪💪💪 

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto