
En los primeros siete meses del año, los precios mayoristas acumularon un alza del 12,3% según el INDEC.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que quitarlo fue "un error".
POLÍTICA - ECONOMIA04/03/2024El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias, luego de la propuesta del ex ministro de Economía Sergio Massa de quitar la cuarta categoría del tributo, que finalmente fue aprobada en el Congreso.
“El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.
Las palabras de Francos se dan en el marco de un intento de acercamiento de la actual gestión con las provincias, luego que el presidente Javier Milei solicitara realizar un “pacto de mayo”.
La quita de Ganancias se resolvió durante el tramo final de la campaña presidencial del 2023. Entonces, el mandatario nacional era diputado y apoyó la medida de quien era su contrincante en los comicios, aunque ahora pretende implementarlo nuevamente.
Precisamente, fue en septiembre pasado cuando se eliminó la cuarta categoría del tributo y benefició a unos 800.000 contribuyentes.
En concreto, la nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados iba a ser el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, el mismo se encuentra en $202.800.
En los primeros siete meses del año, los precios mayoristas acumularon un alza del 12,3% según el INDEC.
El incremento informado por Anses se alinea con la inflación de junio. Cabe recordar que semanas atrás el Congreso aprobó un incremento del 7,2% en los haberes jubilatorios, que el presidente Javier Milei pretende vetar.
Golpe al corazón productivo
La valorización mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia arrojó números que ascienden desde los $411.000 hasta los $517.000, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDED).
Con un nuevo decreto, el Gobierno nacional prohíbe que los municipios cobren impuestos a través de las facturas de gas y electricidad. La medida forma parte de una amplia reforma energética que incluye la fusión de entes reguladores y la desregulación del mercado.
Vuelta a la fecha original
Violento y homicida
No estaba en los nombre previos, la figura local con más alto ubicación.
Accción rápida
Prueba importante
Feroz ataque a los profesinales que atienden a los sectores de la Discapacidad.