Baños públicos en la Plaza Cívica, una necesidad satisfecha

Funcionan 14 horas al d+ia

LOCALES 04 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
971735276956073918

En la tarde del jueves, el intendente municipal habilitó el primer baño público, ubicado en el sector oeste de la explanada del Centro Cívico, sobre un espacio verde,  están  a   cargo de Jaime con 30  años de experiencia en la Terminal de Ómnibus de  San Francisco.
 

Se trata de un módulo sanitario, confeccionado en un contenedor marítimo metálico reciclado, que posee tres espacios: un baño para hombres, con bacha de lavado con espejo, mingitorio y box con inodoro; un baño para mujeres y personas con discapacidad, de amplias dimensiones, con inodoro y lavatorio, espejo y cambiador plegable para bebés; y un tercer espacio para personal de mantenimiento. Además, este nuevo servicio cuenta con secador de manos eléctrico, iluminación led y ventilación a través de ventanas de aluminio, contando con sus respectivas conexiones a redes de agua, cloaca y electricidad.


“Estamos en el Centro Cívico inaugurando el primer baño público de la ciudad que ya está a disposición de nuestros vecinos. Una experiencia piloto que, en caso de ser exitosa y que entre todos cuidemos, iremos replicando en el resto de plazas, parques y paseos. Necesitamos el compromiso de toda nuestra gente ya que, si nosotros entre todos lo mantenemos y no lo vandalizamos, seguramente replicaremos esta experiencia. Este es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos, que contó con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, que se realizó con los fondos que cada uno de nuestros ciudadanos aporta al erario municipal”, manifestó el intedente Damián Bernarte. 


Cabe resaltar que el baño estará abierto al público de lunes a domingos 14 horas, de 7:30 a 21:30hs.
Noticias de la Ciudad


 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto