Los 10 puntos del “Pacto del 25 Mayo” que Javier Milei propone firmar en Córdoba

Discurso del Presidente: el mandatario nacional convocó a todas las fuerzas políticas a firmar el acuerdo en la provincia.

POLÍTICA 01 de marzo de 2024
WhatsApp Image 2024-03-01 at 22.33.06

De manera sorpresiva, el presidente Javier Milei propuso este viernes en su discurso de la apertura de sesiones del Congreso, la firma de “un gran pacto nacional”, a firmar con todas las fuerzas políticas, el 25 de mayo en Córdoba.

.Estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo pacto fiscal.

  • 1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • 2. El equilibrio fiscal innegociable.
  • 3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • 4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • 5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • 6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • 7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • 8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • 9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • 10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
Te puede interesar
65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

POLÍTICA 02 de febrero de 2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.