
Lunes comienza en San Francisco el juicio del gitano femicida que mató a su novia en Laspiur
Juicio con jurados populares
Se trata de Verónica Vivó, quien renunció a su cargo cuatro días antes de la finalización de su mandato. Su pareja, un exfuncionario municipal, también fue condenado.
POLICIALES - JUDICIALES 28/02/2024
De a acuerdo a la publicado por El Puntal Villa María este martes se produjo la detención de Verónica Vivó, la exconcejala villamariense que había sido condenada en diciembre del año pasado a 6 años de prisión por hechos de abuso sexual. La aprehensión de la funcionaria se dio con motivo de que la sentencia quedó firme, explicaron a este matutino.
A diferencia de su esposo, Jorge “Pampero” Barrera, quien también fue hallado culpable y condenado en el marco de la misma causa, Vivó se encontraba en libertad y a la espera de que la Justicia le otorgue el beneficio de cumplir la pena fuera de la cárcel, situación que finalmente no ocurrió.
El veredicto que envió a la pareja a prisión fue dado a conocer por la jueza Eve Flores de Aiuto el viernes 2 de diciembre, jornada en la que se desarrolló la última de un total de cinco audiencias. Aquella jornada, los jueces técnicos y el jurado popular habían resuelto otorgarle a Barrera y Vivó las penas de 12 y 6 años de prisión, respectivamente.
En ese sentido, Barrera fue condenado como autor responsable de los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, "abuso sexual con acceso carnal continuado" y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.
El exdirector del área de Participación Vecinal, quien durante el juicio fue asesorado por la abogada Luciana Laguzzi, fue sentenciado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, todo en perjuicio de dos mujeres.
Por su parte, la exfuncionaria había recibido condenada por ser declarada partícipe necesaria del delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado”.
El debate en la Cámara del Crimen, que se realizó a puertas cerradas, también contó con la participación de los abogados Darío Vezzaro (defendió a Vivó) y Alexis Andrada Beilmann (representó a la querella).
En tanto, en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Juicio con jurados populares

Hernán Felipe Herrera Larenas, pareja de la víctima y el único imputado por el asesinato, se negó a declarar ante el tribunal. La mamá de la mujer y una amiga brindaron detalles sobre la situación de violencia que atravesó la víctima.

La resolución fue apelada por González. En otro expediente, el fiscal Hairabedian lo acusó por supuestas omisiones y falsedades.

Un feroz pelea en Frontera

Investigan

Investigan





En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta

El proyecto buscaba garantizar la transparencia del estado municipal, y limitar las practicas de "amiguismos"

El efectivo Germán Peralta fue acusado por el fiscal Franco Pilnik de lesiones graves agravadas por violencia de género y violación de domicilio.
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.

Se trata de un medicamento que no contaba con registros ante el organismo y del que no pueden asegurarse sus condiciones de elaboración ni su composición.