Villa María: quedó firma la condena a la ex-concejala y su pareja por abuso sexual

Se trata de Verónica Vivó, quien renunció a su cargo cuatro días antes de la finalización de su mandato. Su pareja, un exfuncionario municipal, también fue condenado.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de febrero de 2024
720

De a acuerdo a la publicado por El Puntal Villa María  este martes se produjo la detención de Verónica Vivó, la exconcejala villamariense que había sido condenada en diciembre del año pasado a 6 años de prisión por hechos de abuso sexual. La aprehensión de la funcionaria se dio con motivo de que la sentencia quedó firme, explicaron a este matutino.
 
A diferencia de su esposo, Jorge “Pampero” Barrera, quien también fue hallado culpable y condenado en el marco de la misma causa, Vivó se encontraba en libertad y a la espera de que la Justicia le otorgue el beneficio de cumplir la pena fuera de la cárcel, situación que finalmente no ocurrió.

El veredicto que envió a la pareja a prisión fue dado a conocer por la jueza Eve Flores de Aiuto el viernes 2 de diciembre, jornada en la que se desarrolló la última de un total de cinco audiencias. Aquella jornada, los jueces técnicos y el jurado popular habían resuelto otorgarle a Barrera y Vivó las penas de 12 y 6 años de prisión, respectivamente.

En ese sentido, Barrera fue condenado como autor responsable de los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, "abuso sexual con acceso carnal continuado" y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

El exdirector del área de Participación Vecinal, quien durante el juicio fue asesorado por la abogada Luciana Laguzzi, fue sentenciado por los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, todo en perjuicio de dos mujeres.

Por su parte, la exfuncionaria había recibido condenada por ser declarada partícipe necesaria del delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado”.

El debate en la Cámara del Crimen, que se realizó a puertas cerradas, también contó con la participación de los abogados Darío Vezzaro (defendió a Vivó) y Alexis Andrada Beilmann (representó a la querella).

En tanto, en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Te puede interesar
Lo más visto