Llaryora prometió aumentar más los sueldos docentes "cuando mejore la situación"

El Gobernador provincial reconoció que la actual propuesta realizada a los maestros no cubre la inflación. Pidió "comprensión" y se comprometió a mejorar la oferta cuando pase la crisis. Volvió a cargar contra Milei por la quita de fondos para el pago del incentivo docente.

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024
720

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2024 durante un acto realizado en una escuela de la localidad de Ucacha, en el sureste provincial.

Luego del acto formal, Llaryora hizo referencia al conflicto docente que ayer tuvo un paro de actividades que evitó el inicio de clases de manera normal en la provincia y por el cuál, según datos de UEPC, hubo un acatamiento cercano al 70%.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), deben resolver si aceptan o no la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo.

Al ser consultado por el tema, el mandatario provincial aseguró que "es una propuesta que incrementa el salario, no en la proporción de la inflación, pero es lo que podemos hacer en virtud a los recursos que tenemos”. 

Y aseguró que él tiene el compromiso de que "cuando mejore la situación, nosotros les mejoraremos los salarios a todos los docentes cordobeses”.

En esa línea, Llaryora dijo que espera que “se comprenda la situación” en la que está el Gobierno, y se valore los fondos que se invierten en educación, en contraste con lo que ocurre con el Gobierno nacional que saca recursos, en referencia a la disputa con la administración de Javier Milei por haber cortado el envío de recursos para el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) en las provincias.

“Tenemos esta oferta, que esperamos que sea aceptada y también el compromiso para que cuando mejore la recaudación de la Provincia, les mejoremos el salario, no sólo a los docentes, sino a todos los empleados públicos”, afirmó el gobernador de Córdoba.

Llaryora recalcó sus diferencias con Milei al reiterar que “tomar la decisión de sacarle o disminuir el sueldo a todos los docentes de la Argentina es un grave error. Ya vimos estos errores en el pasado. Después de tanta lucha se recompuso y se dignificó a los trabajadores con el incentivo docente para complementar el sueldo. Nadie puede entender que un Gobierno que habla de mejorar la educación, saque el incentivo a todo el país”, aseguró.

También dijo que si Milei no revierte la decisión, los diputados y senadores “tendrán el deber de presentar proyectos y convertir el fondo en ley para entregarles a los docentes lo que es de ellos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto