Frontera : Capturan camionetas utilizadas por los cuatreros

Fuertes operativos

POLICIALES 16 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
e_1707862601


La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a tres hombres en un Operativo de saturación y prevención en la Zona de Fronteras de la Unidad Regional V Departamento Castellanos.Rafaela Noticias

Los efectivos de PDI, detuvieron a E.A.C. alias BACHIN en el desarrollo de la recorrida por el sector de calle 68 entre calles 9 y 11 en la vía pública. El sujeto contaba con pedido de detención requerido por la fiscal Dra. Fabiana Bertero, por una causa de Robo. En la continuidad del operativo también se logro detener a J.E.F. y G.F.T., quienes también registraban pedido activo por un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego en mayo de 2023. Fueron trasladados y alojados provisoriamente en sede de la Alcaidía – U.R.V° - Rafaela.


 
Persecución y Captura en Frontera: Dos Sujetos Apresados tras Robo de Motocicleta

En una acción coordinada entre el Cuerpo Guardia de Infantería de Frontera y la policía de San Francisco, se logró la detención de dos individuos sospechosos de robo el pasado lunes por la tarde. La secuencia de eventos comenzó cuando el personal de Frontera recibió un llamado de auxilio de sus colegas de San Francisco, quienes perseguían a dos individuos que presuntamente habían robado una motocicleta en la calle Fleming al 1200 de su jurisdicción.

La persecución se trasladó a la localidad de Frontera, donde los sospechosos abandonaron las motocicletas y continuaron a pie. Alertados por un transeúnte, los agentes se dirigieron hacia la calle 112, donde avistaron a uno de los individuos subiéndose a una moto negra. Tras una breve resistencia, ambos sospechosos fueron detenidos y puestos bajo custodia policial.

Se supo luego que uno de los detenidos estaba vinculado al robo de la motocicleta en San Francisco. Ambos individuos fueron trasladados al hospital Iturraspe de San Francisco para evaluación médica, mientras que el Cuerpo Guardia de Infantería colaboró en el traslado de la motocicleta recuperada a la jefatura de San Francisco. Una vez completada la asistencia, el personal policial se retiró del lugar.

Captura en Frontera: Pedido de Detención Vigente

Por otra parte, en un operativo realizado en las intersecciones de las calles N°82 y N°03 de Frontera, agentes policiales detuvieron a dos individuos que corrían a gran velocidad y aparentemente estaban siendo perseguidos. Tras una rápida intervención, se identificó a los jóvenes y se solicitó una verificación a través del sistema Cóndor, que reveló un pedido de detención vigente para uno de ellos por un caso de "Robo calificado por el uso de arma de fuego" desde el 12 de junio de 2023.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría N°6 para procedimientos posteriores de identificación y legalidad. La fiscalía correspondiente fue informada de la situación, ordenando la formalización del pedido de detención.

Robo de Ganado en Josefina: Secuestro de Vehículos Implicados en Hurto Calificado

En un incidente separado, la Subcomisaría Nº 8 de Josefina recibió un reporte de robo de ganado por parte de un residente rural. Tras una búsqueda en conjunto con Personal Policial Los Pumas, se identificó una camioneta gris remolcando otra blanca en el camino hacia Villa Josefina. Al verificar los vehículos, se descubrió que carecían de documentación, lo que llevó a solicitar la intervención de la Policía de Seguridad Vial.

 
Más tarde, agentes de la Policía Federal Argentina que pasaban por la zona confirmaron que una de las camionetas estaba vinculada a un caso de "Hurto Calificado". Tras la intervención de la fiscalía, el conductor fue notificado por "Encubrimiento" y se procedió al secuestro del vehículo. Una vez finalizadas las diligencias, se dispuso la liberación del individuo detenido.

 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.