Estafa Whatsapp: le hackearon La cuenta haciéndose pasar por EPEC

Le dijeron que eran empleados de EPEC y que necesitaban los datos de su cuenta de Whstsapp para cambiarle el medidor de luz el fin de semana largo.

LOCALES 07 de febrero de 2024
estafas-comunes-whatsapp

Una vecina de San Francisco alertó sobre la vuelta de una estafa por Whatsapp donde se hacen pasar Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para hackear la cuenta y pedirle dinero a sus contactos.  Los estafadores llaman a firmas comerciales o domicilios indicando que deben cambiar el medidor.

Hola Darío! Buen día!!  Están hackeando watp ! 
Lo llamaron a mí patron recién, le dijeron que eran de EPEC, que tenían que cambiar el medidor, y lo iban a hacer el feriado! Si podía pasarle el número personal para poder ubicarlo y chau!! Al segundo ya lo habían hackeado
Recién lo llamaron 2 amigos porque le pidieron a plata a su nombre!!

 Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) reiteró que nunca solicitará vía telefónica datos bancarios, personales o comerciales para gestiones o ventas, tampoco códigos de verificación por WhatsApp o SMS para confirmar gestiones administrativas.

Ante cualquier duda, los canales de comunicación oficiales de la empresa habilitados son: el teléfono 0800 777 0000, la web epec.com.ar , la aplicación móvil de Epec y las redes sociales @EpecOficial en X y EpecCba en Facebook.

Te puede interesar
Lo más visto