Pettovello lucha contra la desnutrición infantil con Albino: el hombre que cree que para hacerlo se debe luchar contra la promiscuidad

Un pediatra ultra católico que dijo : "El pobre no es una persona igual que nosotros pero sin plata. El pobre es pobre en educación, familia, amigos, alimentos, introspección, fuerzas, entusiasmo, ideales y encima no tiene plata. Son tristes. Sus hijos son su riqueza, todo lo que tienen"..

POLÍTICA 07 de febrero de 2024
la-ministro-sandra-pettovello-firma-un-convenio-con-la-fundacion-del-medico-medieval-abel-albino-175

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, firmó ayer un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), en el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil.  La fundación está a cargo del pediatra Abel Albino, militante de la ultracatólica Opus Dei y conocido por sus declaraciones en contra de la interrupción del embarazo o sobre cómo se transmite el VIH. 

Al igual que durante la presidencia de Mauricio Macri, el gobierno nacional vuelve a confiar en el trabajo del doctor Abel Albino para afrontar la desnutrición infantil en el país. Sin embargo, en aquel entonces, fueron muchos los médicos y científicos que cuestionaron la llamada “metodología Conin” para combatir la desnutrición infantil.

La Sociedad Argentina de Pediatría lo cuestionó, en una carta dirigida a Alejandro Finocchiaro, cuando el actual diputadonacional se desempeñaba como ministro de Educación de Macri. “En reiteradas oportunidades hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por argumentos vertidos por el Dr. Albino sobre sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejadas de una concepción integral de la salud”, decía el texto de la SAP. En algunas de sus publicaciones, el presidente de Conin sostiene que el método para eliminar la desnutrición es "combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato".

Albino se recibió de médico en la Universidad de Tucumán y estudió Biología Molecular en la Universidad de Navarra, la casa de estudios fundada por José María Escrivá de Balaguer, creador del Opus Dei, organización a la que el médico pertenece. Corrido de la escena pública desde que en 2018, durante el debate por la legalización y despenalización del aborto, se hizo famoso por los hits sobre el preservativo -entre otros-, su fundación firmó convenios con los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de Mauricio Macri. Entonces, según un informe del exjefe de Gabinete Marcos Peña, Conin recibió 14.861.885,74 pesos del presupuesto nacional.

Autor de hits como “El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente”; "La mujer es la pastora de la vida, es el divino pedestal donde se alza el árbol enamorado del hombre, es un ser completo, XX. El hombre no, es XY, es más voluble. La mujer es más sólida" y "El pobre no es una persona igual que nosotros pero sin plata. El pobre es pobre en educación, familia, amigos, alimentos, introspección, fuerzas, entusiasmo, ideales y encima no tiene plata. Son tristes. Sus hijos son su riqueza, todo lo que tienen".

Te puede interesar
Lo más visto