Córdoba; Mueren 2 menores por Síndrome Urémico , en el Departamento San Justo un caso en tratamiento

Alerta padres

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
news_d_suh-6173

De estos siete casos, todos pertenecen al grupo menores de 7 años; cuatro con residencia en la ciudad de Córdoba, dos en localidades de los departamentos de Río Cuarto (1) y San Justo (1), y otro oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones en Córdoba.

Todos requirieron atención e internación en diferentes centros de salud, cinco de ellos fueron dados de alta; mientras que los dos menores fallecidos por esta causa corresponden al Departamento de Río Cuarto y la provincia de Buenos Aires.

En este marco, es importante recordar a la comunidad la necesidad de sostener las medidas de prevención: prestar atención a la manipulación y conservación de alimentos, lavado frecuente de manos y utilización de agua segura para el consumo.

Cómo prevenirlo
Es fundamental el acceso al agua segura, para beber, higienizarse o preparar alimentos.

Si existe alguna duda sobre la potabilidad del agua, agregar dos gotas de lavandina por cada litro y dejarla reposar por media hora antes de consumir. Otra opción es hervirla durante 3 minutos.

El buen lavado de manos antes de manipular, cocinar o ingerir alimentos, así como después de tocar carne cruda, ir al baño, cambiar pañales o acariciar mascotas, es muy importante.

Para llevarla a cabo correctamente, se recomienda quitarse anillos y pulseras e higienizarlas con agua y jabón, por al menos 40 segundos, frotando palmas, dorso, espacio entre los dedos, uñas y muñecas. Al finalizar, secarlas con toallas limpias o descartables.

A su vez, es esencial prestar atención al momento de comprar, manipular, ingerir y guardar los alimentos.

CBA24 INFO

Te puede interesar
Lo más visto