Otra vez largas colas: la nafta en Córdoba aumentó a $1000 el litro

En San Francisco el precio todavía no fue actualizado, pero ya se formaron largas filas en las estaciones de servicio para ganarle al aumento.

LOCALES 31 de enero de 2024
WhatsApp Image 2024-01-31 at 16.19.51

El precio de la nafta ya está conformado por cuatro cifras. Las pizarras de algunas estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba se actualizaron en la medianoche. En San Francisco el precio todavía no fue actualizado, pero ya se formaron largas filas en las estaciones de servicio para ganarle al aumento. 

Tal como habían anticipado, el aumento es del 25 por ciento. En parte, esto se debe a que venció la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Estaba congelado desde 2021 y el impacto en los precios al consumidor es de entre 10 y 11 por ciento.

En los surtidores  de la caítal de Puma, la nafta súper se vende a $990, mientras que la premium a $1.190. El diesel llegó a $1.080. Atrás quedaron los números de tres cifras, aunque a la súper le falten $10 en este caso. Aún resta que actualicen otras expendedoras.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.