Instalan un baño público en la Plaza Cívica

Se trata de un contendor/baño totalmente equipado y que está conectado a la red cloacal.

LOCALES 27 de enero de 2024
baño plaza

El nuevo contenedor/baño totalmente equipado representa  un nuevo servicio para todos los vecinos, y la idea es extenderlo a otras plazas de la ciudad, anticipó el intendente Damián Bernarte.  

Se podrá utilizar a la brevedad, mejorando la calidad de vida de los quienes transitan por ese sector. 

Se trata de un contendor/baño totalmente equipado y que está conectado a la red cloacal. Cuenta con un espacio para la organización y el trabajo del personal que estará a cargo del mantenimiento y limpieza del mismo; un baño preparado para mujeres, personas con discapacidad y un sector cambiador de bebés; y otro baño para hombres, con mingitorio e inodoro. El servicio funcionará aproximadamente 14 horas por día para atender la respuesta de aquellas personas que circulen por allí.

“Estamos cumpliendo con un requerimiento de muchos años de los sanfranciqueños, quienes nos planteaban que en los espacios públicos de la ciudad faltaban baños de estas características, dijo Bernarte y agregó: "Cuando hay eventos grandes se contratan baños químicos, pero en el día a día la gente que transita o utiliza los espacios púbicos no tiene este servicio a disposición, y en este caso particular estamos hablando del Centro Cívico, uno de los sitios más transitados cotidianamente dado que este es un sector donde se llevan adelante diversos trámites”. 

Asimismo, el mandatario adelantó que “la instalación de este contenedor/baño, además de brindar un nuevo servicio, será una prueba piloto que, de resultar satisfactoria, la replicaremos en otras plazas de la ciudad,  ofreciendo comodidad y confort para los sanfracisqueños que así lo requieran”. 

Bernarte explicó además que sólo restan algunos detalles de terminación como el acondicionamiento del acceso “porque se ha tenido que trabajar en una plataforma de hormigón sobre la que se montó el contendor, por lo que se requiere poner en condiciones el ingreso, principalmente para las personas con discapacidad. Calculamos que en el mes de febrero ya estaría funcionando”.  

“El uso del mismo -apuntó- será libre y gratuito, lo único que vamos a pedirles a los vecinos es que sean cuidadosos con los insumos y con las instalaciones ya que es un lugar que no tuvimos nunca en la ciudad y que a partir del momento que esté disponible debemos cuidarlo entre todos, porque este contenedor/baño se adquiere con fondos que aportan los ciudadanos”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto