Dellarossa en el interior: “No vamos a permitir que castiguen a los productores cordobeses”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica visitó la región productiva de San Francisco, Las Varillas, General Deheza, Río Cuarto, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Bell Ville y Villa María. Mantuvo encuentros con representantes del sector público y privado con el objetivo de comunicar la posición inflexible del Gobierno Provincial.

CÓRDOBA 27 de enero de 2024
dellarossa-produccion-3

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, finalizó su recorrido por el interior productivo cordobés, llevando consigo la firme postura de la Provincia de no permitir que los productores cordobeses sean castigados por las decisiones legislativas que se están discutiendo en el Congreso.

Durante su recorrido por San Francisco, Las Varillas, General Deheza, Río Cuarto, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Bell Ville y Villa María, Dellarossa y el secretario de Industria, Ignacio Tovo, mantuvieron encuentros con representantes del sector público y privado con el objetivo de comunicar la posición inflexible del Gobierno Provincial en relación con ciertos puntos de la Ley Ómnibus.

El titular de Producción sostuvo que «Córdoba apoya en cierta manera la reestructuración que hay que hacer, pero tiene bastantes reparos en la cuestión económica». Un punto de preocupación se centra en la suba del 15% en las retenciones de productos con valor agregado y fabricación, medida que, según Dellarossa, resultaría sumamente contraproducente y dejaría a muchas industrias fuera del mercado internacional.

El ministro destacó la importancia del diálogo y la construcción conjunta en un momento clave para el país. La mega Ley en debate en el Congreso Nacional toca aspectos estructurales y económicos, exigiendo esfuerzos adicionales a diversos sectores. Córdoba, si bien respalda en cierta medida la reestructuración necesaria, expresa sus reparos, especialmente en lo que respecta a las retenciones de exportación de productos con valor agregado.

En este contexto, Tovo subrayó las preocupaciones de sectores clave como las industrias metalmecánicas, autopartistas, maquinarias agrícolas y plásticos, que podrían quedar fuera de competencia internacional si la ley se implementa según lo propuesto.

En el cierre, Dellarossa defendió con firmeza a los productores cordobeses ante las posibles retenciones. La postura de Córdoba, respaldada por encuentros en diversas localidades, destaca la necesidad de equilibrio en la ley para proteger la competitividad internacional de las industrias locales. El Gobierno provincial persiste en su compromiso de buscar soluciones que impulsen el desarrollo sin comprometer la fortaleza económica regional.

 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.