El municipio junto a la provincia apuran la limpieza de canales de desagües pluviales

Se vienen lluvias intensas

LOCALES 24 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-5273-357104

 
La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, en colaboración con el  Gobierno de la pcia. de Córdoba, continúa llevando adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de canales de desagües, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.


Al respecto el secretario de Infraestructura Carlos Ortega comentó que se trata de una actividad que el municipio realiza durante todo el año. “Estos trabajos son una tarea constante de la secretaría, lo que permite mejorar las condiciones que afectan a la ciudad en épocas de lluvias”.

Ortega agregó que desde el mes de diciembre, la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba se encuentra trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de San Francisco,  “facilitándonos las maquinarias que están ejecutando las tareas en los canales, mientras que desde el municipio se utilizan los camiones para que trasladen lo recolectando al relleno sanitario”. 

Para referirse a las tareas, el funcionario especificó que “junto a la Secretaría de Servicios Públicos seguirnos con la limpieza de todo el Colector Sur con sus entrantes a las cuencas, es decir, de los canales que van desde calle Talcahuano hacia el Sur hasta la autovía 19 que son los canales de Savio, Caseros, Avellaneda, e interprovincial, desembocando en sus respectivas cuentas, culminado en el canal san Antonio”.

También se llevó a cabo la misma tarea en el sector Norte de la ciudad -añadió el secretario-  donde en este caso se trabajó en la limpieza del canal desde la Av. Güemes hasta  Bajo Ricci, que son aproximadamente 6 mil metros, desembocando en la cuenca del arroyo Vila Cululú.

En tanto, el secretario adelantó que aprovechando  la cesión de las máquinas de la provincia, “realizaremos un ensanche y una profundización del canal de Juan de Garay, para terminar de resolver el problema existente en la Laguna de Retardo del loteo Magdalena y de esta manera que el escurrimiento de agua sea más rápido”. 
 
Asimismo, el intendente municipal Damián Bernarte agradeció al gobierno provincial por su asistencia, en especial al Ing. Édgar Castello, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, y celebró el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la de Córdoba, ya que permite mejorar la calidad de vida de los sanfranciqueños. 

“Llevar adelante estas tareas se hace técnicamente imposible para la Municipalidad de San Francisco por una cuestión de disponibilidad de maquinarias ya que desde el municipio no contamos con estas retropalas sobre orugas, por ello es fundamental la vinculación del Gobierno de Provincia, que puso a disposición la maquinaria para poder trabajar y mejorar la calidad de vida de los sanfranciqueños”, finalizó Bernarte.
Noticias de la Ciudad
 

 

Te puede interesar
Lo más visto