El Sindicato de Empleados Públicos llegó a un acuerdo para un aumento salarial

El SEP adhirió por mayoría la propuesta del Gobierno provincial en una asamblea realizada este martes. Este es un repaso de los principales puntos para activos y jubilados.

CÓRDOBA 23 de enero de 2024
multimedia.normal.a911f02a2118ffec.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yMyBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Los empleados públicos de la Provincia alcanzaron un acuerdo de aumento salarial por tres meses. El gremio espera firmar el convenio con el Ejecutivo.

Según se informó, finalizado el primer trimestre habrá una revisión del convenio. Además, las sumas no remunerativas previstas hasta ese momento pasarían a conformar los haberes en blanco.

El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados. En ese marco, el secretario general del gremio, Sergio Castro, destacó la reincorporación de 800 trabajadores que habían sido dados de baja.

Cuál es la  propuesta aprobada
El cuerdo trimestral comprende los siguientes puntos:

ENERO:

Activos (ambas leyes): 10% de incremento sobre todos los componentes salariales remunerativos más $40.000 (no remunerativo)
Jubilados: 10% + $ 15000
SI HAY ACUERDO SE PAGA CON LOS SALARIOS DE ENERO

FEBRERO:

Activos (ambas leyes): 50% del IPC Córdoba sobre todos los componentes salariales remunerativos más $40.000 (no remunerativo)
Jubilados 50% del IPC Córdoba + $ 15000

MARZO

Activos. (ambas leyes) 50% IPC Córdoba sobre todos los componentes salariales remunerativos más $ 50000 (no remunerativo).
Jubilados. 50% del IPC Córdoba + $ 15000
FINALIZADO EL PRIMER TRIMESTRE: REVISIÓN Y PASE A REMUNERATIVAS TODAS LAS SUMAS (AMBAS LEYES).
JUBILADOS: SE MANTIENE LA SUSPENSIÓN DEL DIFERIMIENTO
LA ORGANIZACIÓN GREMIAL EXIGIRÁ IGUAL TRATAMIENTO, EN EL CASO QUE SE OTORGUEN INCREMENTOS ADICIONALES A OTROS SECTORES DURANTE EL PERIODO DEL PRESENTE ACUERDO.

2. SALUD

a) Designación de los contratos LAR, comenzando por los sectores más críticos. Plazo: 10 días
b) Reglamentación de la ley 7625 en un plazo de 90 días corridos

Beneficios: Todas las/os licenciadas/os en enfermería que revistan en el grupo 2 pasarán al grupo 1
Los profesionales de grado que eran contemplados anteriormente en el grupo 2 revistarán en el grupo 1.
GARANTÍAS: Se ratificó que, en el caso de los trabajadores del Escalafón General, el pase al nuevo régimen SERÁ VOLUNTARIO.

La Organización Sindical solicitó que se garantice a las y los trabajadores que cambien de régimen, mantener íntegramente las condiciones de acceso a los cargos concursados y garanticen su Carrera Administrativa. Quienes no pasen al nuevo régimen, tendrán la garantía de continuidad en su lugar de trabajo, donde presta servicio, conservando íntegramente su situación de revista y su salario.

c) Llamado a concurso para cubrir cargos vacantes de Jefatura Ley 7625 y 7233. Se constituye un ámbito mixto Gobierno/SEP para definir el cronograma. Plazo para que esté completado: 90 días
d) Dirección de Enfermería: será propuesta por el SEP
e) Salud Mental: Se conformará una Comisión en la se trabajará en base a los proyectos presentados por el SEP.

3. APROSS

Cumplimiento del acta suscripta con los gremios representantes de los afiliados el 23 de Noviembre pasado.

4. CARRERA ADMINSITRATIVA

CONCURSOS LEY 7.233: Reconocimiento de todos los cargos concursados y ganados, actualmente demorados en los ministerios y/o Fiscalía de Estado.
Ministerio de Educación: La designación de agentes que pierden el estado docente, no interferirá en la carrera administrativa de la Administración Pública (7233-9361), debiendo estos cargos reencasillarse en la carrera docente.

5. CONTROL DE AUSENTISMO

La Organización Sindical solicita la habilitación inmediata de un control de ausentismo presencial y la recisión del contrato con la empresa ECCO por su ineficiencia e incumplimiento contractual que han resultado en un perjuicio a los agentes.

6. EFECTIVO CUMPLIMIENTO DEL ART. 25 INC. E DE LA LEY 7233
AREAS CENTRALES: ESTARÁ A CARGO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN.
HOSPITALES: SE NOTIFICARÁ A LAS DIRECCIONES PARA QUE REALICEN LA COMPRA DE LA ROPA DE TRABAJO.

Te puede interesar
Lo más visto