Detuvieron en un country de Córdoba a la familia de "Fito" Macías, un narco ecuatoriano

El operativo fue en Valle del Golf, sobre ruta C45, en Malagueño. Se apresaron a ocho personas que fueron deportadas. Se encontraban su esposa y tres hijos.

POLICIALES 19 de enero de 2024
720

En un megaoperativo en el que participaron Policía Federal, Gendarmería y la división del ETER de la Policía de la Provincia se detuvieron a ocho personas, familiares de José Adolfo “Fito” Macías, señalado como narco ecuatoriano con pedido de captura: se fugó de la cárcel donde había sido detenido acusado de ser responsable de la ola de violencia y muerte en su país. 

El despliegue se realizó en el country Valle del Golf, ubicado sobre la ruta C-45 de Malagueño, camino a Falda del Carmen y a pocos metros de la autopista a Carlos Paz. Entre los apresados se encuentra su esposa y tres de sus hijos.

"Fito" Macías es el líder de Los Choneros, una banda que se disputa el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Estaba preso cuando escapó de una cárcel de Guayaquil el 6 de enero.

Macías cumplía una condena a 34 años de prisión por 14 delitos y el 7 de enero iban a trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad, pero un día antes desapareció de su celda. 

La investigación estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba.

Los detenidos fueron trasladados al Aeropuerto Córdoba y de ahí volaron a Buenos Aires. Serán deportados por efectivos de la Interpol.

Te puede interesar
Lo más visto