El Centro Empresarial de San Francisco apoya la reforma laboral: "La oportunidad es ahora, es urgente y necesaria"

Reclama la modernización de las relaciones laborales y la eliminación de las "trabas que impiden la expansión del empleo formal".

LOCALES 10 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
ces

El Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco publicó en sus redes sociales la adhesión al comunicado del G6 que integra el FEDECOM, institución que  agrupa y representa las entidades comerciales. Reclamando la modernización de las relaciones laborales y la eliminación de las trabas que "impiden la expansión del empleo formal". 

. El comunicado lleva la firma de la entidad integrada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

Que dice el Comunicado: 

Desde hace al menos dos décadas, gran parte del sector privado argentino ha puesto sobre la mesa de discusión de los distintos gobiernos y gremios la necesidad imperiosa de modernizar las relaciones laborales y eliminar las trabas que impiden la expansión del empleo formal.

Frente a la discusión pública suscitada por las modificaciones en materia laboral impulsadas por el DNU 70/23, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba considera oportunas, urgentes y necesarias las desregulaciones establecidas en la normativa y deben implementarse sin ningún tipo de demora para iniciar la reconstrucción del país y un claro crecimiento del empleo formal.

Las modificaciones vienen a resolver problemas y obstáculos que han sido reclamados y expuestos en sinfín de oportunidades y que terminaron por ser el principal desincentivo a la generación de empleo en nuestro país, cuyo resultado es que la tasa de asalariados sobre la población activa sea la más baja de nuestra historia.

Las restricciones que el DNU viene a liberar permiten que el mercado laboral se adapte de manera más efectiva y ágil a la productividad y heterogeneidad propias de cada sector y actividad. Además permite adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas y de hábitos de los trabajadores, respondiendo incluso a modalidades que los propios empleados prefieren y exigen.

En el contexto de sinceramento y reacomodamiento de las variables económicas que estamos atravesando, la reactivación del empleo seguramente será una buena noticia para los argentinos. Por esa misma razón, es muy importante que todos los sectores implicados contribuyan en pos de lograr el bien común.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.