
Violenica extrema
Ocurrió en Adelia María, cerca de Río Cuarto. El perro pertenecía al padre de la víctima.
POLICIALES10/01/2024
En un episodio que todavía no termina de esclarecerse, una nena de tres años fue atacada por un perro pitbull y terminó internada. Ocurrió este martes cerca de las 18.30 en la localidad de Adelia María, en el sur de Córdoba, a 90 kilómetros de Río Cuarto.
Según precisaron desde la Policía, el animal pertenecería al padre de la menor. La víctima estaba a cargo de su abuelo cuando todo ocurrió.
Después de que el animal la soltó, el hombre acudió a un vecino y juntos trasladaron a la niña hasta un centro de salud local. Por la gravedad de las heridas que presentaba fue derivada hasta el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto.
El perro mordió a la nena en la cabeza y el brazo derecho. Según el último parte médico, sigue bajo observación y durante la mañana de este miércoles le realizaron una tomografía para evaluar mejor su cuadro. De momento está fuera de peligro.
Por su parte, el animal fue secuestrado por las autoridades y quedó a cargo de un refugio canino. Se desconoce si tenía la vacuna antirrábica correspondiente.
Cabe recordar que el pitbull es una de las 14 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” por la “Ordenanza Trinidad” de la Ciudad de Córdoba, reglamentada el año pasad
Violenica extrema
Los tres detenidos, dos mujeres (41 y 62) y un hombre (23), poseen antecedentes por narcotráfico.
Criminalidad juvenil
En prisión
Tercera mafia del ambito rural que cae en pocos días
El creciente robo de grandes maquinarias en el campo
Acturaron con conocimiento de lugar
Los reclamos del SURRBAC
Así en la tierra como en el cielo
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Violenica extrema