Un pitbull le mordió la cabeza a una nena en Córdoba: está internada

Ocurrió en Adelia María, cerca de Río Cuarto. El perro pertenecía al padre de la víctima.

POLICIALES 10 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
pitbull-ataque-nena-adelia-maria


En un episodio que todavía no termina de esclarecerse, una nena de tres años fue atacada por un perro pitbull y terminó internada. Ocurrió este martes cerca de las 18.30 en la localidad de Adelia María, en el sur de Córdoba, a 90 kilómetros de Río Cuarto.

Según precisaron desde la Policía, el animal pertenecería al padre de la menor. La víctima estaba a cargo de su abuelo cuando todo ocurrió.

Después de que el animal la soltó, el hombre acudió a un vecino y juntos trasladaron a la niña hasta un centro de salud local. Por la gravedad de las heridas que presentaba fue derivada hasta el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto.

El perro mordió a la nena en la cabeza y el brazo derecho. Según el último parte médico, sigue bajo observación y durante la mañana de este miércoles le realizaron una tomografía para evaluar mejor su cuadro. De momento está fuera de peligro.

Por su parte, el animal fue secuestrado por las autoridades y quedó a cargo de un refugio canino. Se desconoce si tenía la vacuna antirrábica correspondiente.

Cabe recordar que el pitbull es una de las 14 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” por la “Ordenanza Trinidad” de la Ciudad de Córdoba, reglamentada el año pasad

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.