¿Por qué a nadie en San Francisco le interesa que no tenemos cortinas forestales?

Cada viento fuerte sobre la ciudad voltea árboles por todos lados. En 30 años no prosperaron proyectos, Una ciudad sin conciencia ecológica.

LOCALES 10 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
46206220_2162597090619851_8297007424296976384_n
IMPONENTE ÁRBOL CAÍDO EN LA PLAZA DE BARRIO EL PRADO

El último viento fuerte hizo estragos en una vivienda de   Barrio 400 viviendas  , volteó majestuosos olmos y palos borrachos, algunos con una vida de más de 40 años.  Este  verano La Niña se encargará derribar muchos más como si fueran palos de bowling y mucho más fácil por  no tener en  San Francisco , una cortina forestal

En los últimos 30 pasaron tres proyectos por el Concejo Deliberante de San Francisco y por los despachos de los últimos seis intendentes. A ninguno de ellos  les interesó la protección natural de la ciudad.  El primer proyecto fue presentado por el concejal Raúl Fassi, luego por Oscar Cornaglia y hace 4 años, el último que presentó la idea, Damián Bernarte, con costo incluido.  A los intendentes , el tema no les interesa.

Las cortinas forestales están formadas por una o más hileras de árboles que forman una barrera perpendicular a la dirección predominante del viento. De esta manera se logra reducir la velocidad del viento, el movimiento del suelo y la erosión. También permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima. 


Mediante una cortina se puede disminuir la dispersión del polvo de los caminos interiores o de acceso a los campos y aislar visualmente algunos sectores del predio (casas, corrales, galpones, etc). Es posible también generar áreas para el desarrollo de la vida silvestre y producir madera y leña. En algunos lugares, especialmente en zonas áridas, las cortinas forestales embellecen el paisaje, aportando además 

Te puede interesar
Lo más visto