Comenzó con gran éxito la Peatonal San Francisco 2024

Se llevará a cabo todos los domingos de enero y febrero, con la única excepción del fin de semana que se desarrollará el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, previsto para los días 16,17 y 18 de febrero.

LOCALES 08 de enero de 2024
9ea28d67-1eb6-44ad-b123-0aceabb3018f

Ante un importante marco de público, se llevó a cabo la primera noche del ciclo de verano municipal denominado Peatonal San Francisco 2024, el cual contó con la participación de artistas locales, puestos gastronómicos y comunidad artesana. 

El tramo de Bv. 25 de Mayo, comprendido entre calles Mitre y Moreno, los vecinos de la ciudad se dieron cita para disfrutar de la primera noche de esta propuesta que ya se ha convertido en un clásico de los veranos sanfrancisqueños. 

Para esta apertura de la noche, el Instituto de Danza y Acrobacias IPAEC dance cheer brindó su espectáculo, dando así inicio a la grilla de artistas musicales, comprendida por Luis Samaniego, Huellas Copleras, Luciano Acosta, Gaby Tabares, Gabriel Artero, Katy Ferrero y la banda Aliados.

“Es una alegría iniciar con este ciclo 2024 de la Peatonal San Francisco, y ver la cantidad de vecinos que se llegaron al centro cívico para disfrutar del evento, esta propuesta que está destinada para toda la familia, en donde además de ver espectáculos musicales de manera gratuita, pueden comer y tomar algo a través de los puestos gastronómicos de las colectividades mexicana, cubana y la agrupación Tradicionalista el Matrero, como así también los comercios gastronómicos ubicados en las inmediaciones, y recorrer los puestos de artesanías y llevarse algún presente para la familia”, sostuvo el intendente Damián Bernate.

Esta edición cuenta como novedad la disposición de un escenario diferenciado con niveles, “hemos decidido esta modalidad con el propósito de darle mayor dinamismo a la noche, para que los vecinos no tengan que esperar entre espectáculo y espectáculo. El escenario, ubicado en el mismo lugar que todos los años, tiene un nivel inferior donde actúan los cantante solistas, lo que permite que de manera simultánea se vaya preparando el nivel superior para las bandas musicales, con el armado de los equipos e instrumentos”, explicó el intendente. 

Cabe recordar que la Peatonal San Francisco se llevará a cabo todos los domingos de enero y febrero, con la única excepción del fin de semana que se desarrollará el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, previsto para los días 16,17 y 18 de febrero.

Mientras que, en cuanto a los espectáculos para cada fin de semana, las grillas contarán con la participación de artistas locales, quienes fueron seleccionados en base al censo para trabajadores de la cultura, a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, lo cual permite de esta manera “que todos los artistas de la ciudad tengan igualdad de oportunidad para que puedan realizar sus presentaciones en los diferentes eventos que desde el municipio llevamos adelante durante todo el año”, puntualizó Bernate

Te puede interesar
Lo más visto