Hallaron droga en un transporte de gaseosas en el ingreso a la cárcel de Bouwer

Siguen los escándalos

POLICIALES 05 de enero de 2024
operativo-fpa-carcel-bouwer

En el ingreso a la cárcel de Bouwer descubrieron un transporte de gaseosas que trasladaba marihuana. El procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se llevó a cabo a partir de un dato que puso en alerta roja a los investigadores.DOCE TV

Los efectivos montaron un operativo preventivo en las inmediaciones del penal y controlaron un utilitario Fiat Ducato que transportaba pallets con bebidas. Durante la requisa, uno de los perros adiestrados de la División K 9 marcó una botella en particular.

Fuentes oficiales indicaron que debajo del asiento del acompañante detectaron varias dosis de marihuana que fueron secuestradas. También incautaron el vehículo y el cargamento de gaseosas, trascendió.

Dos personas que circulaban en el utilitario quedaron detenidos en sede judicial, a disposición del fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de turno en la feria judicial, Carlos Cornejo, y la secretaria Eugenia Jauregui.

 Las tareas se desarrollaron con conocimiento del interventor del Servicio Penitenciario de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, destacaron las fuentes.

La semana pasada, un camión proveedor de carne de la cárcel había sido descubierto cuando entraba al establecimiento con kilos droga, celulares de alta gama, psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Cimbronazo carcelario

Estos procedimientos se producen en medio del cimbronazo en todo el Servicio Penitenciario por la detención de quienes fueron jefes de la institución hasta diciembre. Entre los presos está Juan María Bouvier, el inspector general que durante 15 años permaneció al frente de la institución.

Bouvier está investigado por asociación ilícita en una causa impulsada por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, que advirtió el funcionamiento de "una mafia" en las cárceles de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto