Córdoba: comerciantes alertan sobre los desmedidos aumentos de precios de sus proveedores
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) advirtió este jueves que en la provincia se registra un "desmedido aumento de precios" por parte de los proveedores y empresas productoras.
La Fedecom, entidad que nuclea a más de 100.000 comercios de la provincia de Córdoba, manifestó su “preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores”.
En este contexto, los comercios de barrio, en su función de intermediarios, padecen "la especulación de algunas empresas”, ya que pese a haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre “continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación”.
Desde Fedecom subrayaron que el sector comercial "no es formador de precios" y que esta situación “generará una mayor caída del consumo”.
Las subas de precios no sólo afectan el bolsillo del cliente, sino que “ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo”, completaron desde la entidad.
Fuente: Telam

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026
Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026




El peronismo ganó en Marcos Juarez y golpea duro a La Liibertad Avanza y al Macrismo


Caída libre del consumo: las ventas de las pymes volvieron a bajar en agosto y acumulan un año en rojo




