
Esperanza: 3 años de prisión a un almacenero que abuso de un cliente menor de edad

Un hombre de 41 años, identificado como Jonatan César Luque, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un abuso sexual simple en una despensa que atendía en Esperanza (departamento Las Colonias). Quien resultó víctima es un niño que había ido al local como cliente.
El funcionario del MPA señaló que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva durante una tarde de agosto del año pasado en la despensa en la que trabajaba”.
Relató que “de forma sorpresiva, Luque vulneró la integridad sexual de un niño que por entonces iba a la escuela primaria y quería comprar mercadería en el negocio”.
Benítez indicó que “el hombre de 41 años además fue condenado porque el jueves 23 de enero de 2020 minutos antes de las 6:00 de la mañana, difundió por la red social Facebook contenidos ilegales”.
“Desde un usuario con un nombre de fantasía, Luque envió por un chat privado un video y una imagen que eran registros de un abuso sexual cometido en perjuicio de una persona menor de edad”, detalló el fiscal.
Según destacó, “los archivos fueron captados por la ONG estadounidense Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center of Missing and Exploited Children), que informó a las autoridades locales sobre el material audiovisual interceptado”.
Luque reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual simple y distribución o divulgación de pornografía infantil.
La sentencia fue ordenada por el juez Sebastián Szeifert en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
El magistrado además dispuso el decomiso de una notebook; una CPU; una tablet; tres teléfonos celulares; un pen drive, y cinco CDs que habían sido secuestrados en el marco de la investigación penal.


Violencia nocturna ; Policías intervienen en violentas peleas callejeras

Femicidio en Cruz del Eje: hallaron su cuerpo dentro de una heladera e intensifican la búsqueda de su pareja
POLICIALES16/10/2026
Cruz del Eje: se encontraron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio. Hay un prófugo, y piden colaboración para dar con su paradero

Un pitbull mató a un nene de 4 años y detuvieron a su madrina, que había quedado a cargo del niño

Uno de los prófugos por el asalto a la compañia de seguros participó en el robo a la escribanía.





El candidato de Mieli en San Francisco "A San Francisco la vemos estancada"

Eva Molinelli, expareja de Gustavo Folli: “Si se hace un juicio oral, queda presa media provincia de Córdoba”

Un auto bloqueaba la entrada a su garage_ Lo rayó y le rompió los vidrios, terminó presa

Morteros ; Casting regional para pelicula sobre la vida de Carlos ,un jugador de bochas por plata




