
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Primero negó el hecho, después cambió su declaración
POLICIALES - JUDICIALES 14/12/2023
Este miércoles por la tarde se conocerá la sentencia contra Leonardo Sacco en el juicio por abuso sexual con acceso carnal contra una menor contra Leandro Sacco, quien luego de ser señalado como el agresor por la victima huyó durante 176 días de la justicia.
El juicio comenzó en diciembre del año pasado ,y sufrió varias interrupciones por ausencia del abogado defensor Mario Rui, en septiembre del 2022 la fiscalía confirmó que se encontraron rastros genéticos en al pantalón de la menor edad. De ser encontrado culpable Sacco enfrentaría una posible pena de 6 a 15 años de cárcel. La fuga que conmovió a Argentina complica su situación, podría ser condenado a 15 años de cárcel .
En 15 de agosto del 2021 la chica apareció con un shock psicológico en la primeras horas de la madrugada en la vereda de Bv 25 de Mayo, a metros del Superdomo. El experimentado forense Mario Vignolo certificó violación.
En su declaración la joven aseguró que subió el auto con Leandro Sacco y pararon en un conocido bar céntrico a comprar algo para tomar, en ese momento el sospechoso habría agregado clonazepan en la bebida, mientras conducía hacia un descampado donde abusó de la joven mujer de 16 años. Posteriormente habría conducido al lugar donde la joven denunció ser abandonada y huido del lugar.
El 17 de agosto Alberione declaró prófugo Sacco, quien escapó de la justicia por 176 días, finalmente fue detenido en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires. La justicia local investigó quienes ayudaron a escapar al hijo del pastor evangélico.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Violencia

Apretados

Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación