Asumió Martín,se bajó el sueldo y pidió a los jueces hagan lo mismo

Congelamiento de vacantes,salvo en salud, educación y seguridad

CÓRDOBA10/12/2023Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
360 (3)

Martín Llaryora asumió este domingo 10 de diciembre como Gobernador de la provincia de Córdoba. Cerca de las 9 de la mañana, el exintendente de la ciudad de Córdoba juró en la Legislatura de Córdoba junto a su compañera de fórmula, la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Ante la Unicameral, medios de comunicación, intendentes y otras autoridades, Llaryora delineó el espíritu que tendrá su gestión y algunas medidas que implementará.

El gobernador remarcó que inicia su gobierno en un contexto económico crítico. “Voy a dejarlo todo, como siempre. Sabiendo que estamos en una de las peores crisis económica y social de la historia argentina”, remarcó.

También recordó sus gestiones como intendente de Córdoba y San Francisco como pilares de “la recuperación de ambas ciudades”.

“Si Córdoba no paró aún, es por la gestión de un gran estadista, uno de los mejores gobernadores en la historia de la provincia, Juan Schiaretti”, expresó.

Austeridad: recorte de sueldos al gobernador y funcionarios
Llaryora anunció como primera medida de gobierno la reducción de su gabinete a 14 ministerios y la congelación de vacantes en el Estado, salvo en educación, salud y seguridad.

 Confirmó la reducción de su salario, la vicegobernadora, ministros y otros funcionarios políticos. El gobernador cobrará un 25% menos que su predecesor y sus ministros y funcionarios, 15% menos. A su vez, pidió al Poder Legislativo y Judicial que tomen la misma medida.

“El gobierno será austero acorde a las circunstancias que vive la Argentina”, expresó

 
 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

Te puede interesar
Lo más visto